Connect with us

Desde «Historia de un oso» hasta Leonardo DiCaprio: Los grandes ganadores de los Oscar 2016

Publicado

on

El cortometraje nacional fue reconocido por la Academia, al igual que el protagonista de «Revenant: el renacido». También se destacaron «En primera plana» y «Mad Max: Furia en el camino».

«En primera plana» se quedó con el trofeo más relevante de la industria del cine. La cinta del director Tom McCarthy, sobre el encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, ganó el Oscar a Mejor Película el domingo en la noche.

«Esta película le dio voz a los sobrevivientes…esperamos que esta voz se transforme en un coro que resuene hasta el Vaticano», dijo el realizador al aceptar el trofeo.

Por otra parte, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia el domingo en los Oscar, al alzarse con su segundo trofeo consecutivo a Mejor director, por su trabajo en «Revenant: el renacido».

Por otra parte, Leonardo Dicaprio logró obtener la estatuilla tras cinco fallidas nominaciones. «No puedo creer que esto esté pasando», dijo Iñárritu con evidente emoción a un año de haber triunfado con «Birdman». «Es increíble recibir este premio esta noche, pero para mí es mucho más hermoso compartirlo con todo elenco y equipo loco y talentoso. …

Les agradezco de corazón». «Leo, tú eres ‘El renacido’, gracias por dar tu corazón, tu alma, tu talento», dijo sobre el escenario a Leonardo DiCaprio, quien momentos antes se alzó con el premio al mejor actor. «Tom Hardy, todo el elenco nativo, Chivo (Emmanuel Lubezki), gracias por su apoyo incondicional.

Soy muy afortunado de estar aquí esta noche. Mucha gente no tiene esa suerte», añadió al expresarse sobre el racismo en un oportuno discurso que cerró con «que el color de la piel se vuelva tan irrelevante como el largo del pelo».

«Revenant: el renacido», que encabezaba la lista de nominados con 12 candidaturas, se llevó a casa solo tres premios. «Mad Max: Furia en el camino» fue la película más galardonada, con seis estatuillas, pero en las categorías técnicas: edición, edición de sonido, mezcla de sonido, diseño de producción, diseño de vestuario, y maquilaje y peinado.

«En primera plana» recibió además el premio al mejor guion original y «La gran apuesta» obtuvo el de mejor guion adaptado. El premio a la mejor actriz fue para Brie Larson por su papel de una madre en cautiverio con su hijo en «La habitación».

El premio a la mejor película en lengua extranjera fue para el drama del Holocausto «El hijo de Saúl», de Hungría. Colombia figuraba por primera vez en este apartado con «El abrazo de la serpiente» de Ciro Guerra.

La presente edición de los Oscar marcó un antes y después en el cine chileno, pues por primera vez una producción nacional recibió un Premio de la Academia: «Historia de un oso», de Gabriel Osorio, se lelvó el trofeo a Mejor cortometraje animado.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA