Connect with us

(AUDIOS) Constatan avances en obras de recuperación del parque kaukari

Publicado

on

El MINVU se encuentra invirtiendo 209 millones de pesos en el marco del Plan Regional de Reconstrucción para la conservación de este importante espacio público.

Un completo recorrido inspectivo a las obras de recuperación del Parque Kaukari realizaron el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza; y el Director (PyT) de SERVIU Atacama Juan Carlos Guirao.

Ambas autoridades revisaron detalles de las labores de conservación y limpieza que se están llevando a cabo en este importante espacio público, y que significan una inversión de 209 millones de pesos para el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tanto Ocaranza como Guirao inspeccionaron las diferentes zonas, incluyendo la sala que comanda el riego tecnificado y la fuente de agua, oficina que fue gravemente afectada por el aluvión del 25 de marzo, siendo saqueada posteriormente.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza subrayó que el ministerio que encabeza en Atacama no sólo tiene la misión de poder reconstruir viviendas… sino que también mejorar la ciudad por medio de los espacios públicos.

En este sentido, la autoridad adelantó que “durante el transcurso del año se iniciarán las obras de construcción de la segunda etapa del Parque Kaukari, tramo que va desde el puente Kennedy hasta Av. Henríquez, lo que significará una inversión total de 12 mil millones de pesos, lo que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es un importante objetivo”.

Por su parte, el Director (PyT) de SERVIU Juan Carlos Guirao se refirió a las actuales obras de conservación, explicando que se dividen en dos y mencionando que la primera parte de limpieza considera quitar la totalidad del material estéril dejado por los temporales.

Posteriormente agregó, “se considera una continuación de conservación en que se invertirán 990 millones de pesos para reforestar, reponer las áreas verdes, reparar el sistema de luminarias, las instalaciones de riego tecnificado, equipamientos de la fuente de agua y mobiliario urbano destruido”.

Los trabajos de limpieza del Parque Kaukari se prolongarán hasta mayo del presente año.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA