Connect with us

Evo Morales demanda a ex pareja para que entregue a su hijo ante la justicia

Publicado

on

Con el recurso extraordinario presentado ante los tribunales, Gabriela Zapata deberá entregar al hijo que tuvo con el Presidente boliviano, Evo Morales, a las autoridades en un plazo de cinco días.

La polémica continúa en Bolivia tras anunciar el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, que el Presidente Evo Morales demandará a su ex pareja, Gabriela Zapata, para que entregue a la justicia al hijo de ambos, que él creía muerto.

Según el diario boliviano La Razón, Morales interpuso un recurso extraordinario en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para que Zapata entregue a Ernesto Fidel, de ocho a nueve años, a las autoridades en un plazo de cinco días.

Ferreira expresó que «el objetivo de la demanda es alcanzar la custodia del infante y la reparación de un daño moral causado al hijo (del gobernante)». Zapata, ex gerenta de la compañía china CAMC Engineering, se encuentra detenida por cargos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en el grado de complicidad.

Esto, después de que la empresa se adjudicara millonarios contratos del Estado. De esta forma, el ministro de Defensa sostuvo que «si la madre está detenida, el pequeño debería estar con su padre». Aún así, expresa el diario, no dejó de lado la certeza de que la criatura esté muerta.

«Estamos absolutamente convencidos de que, lamentablemente, ese niño ha fallecido, pero como se le dio crédito a una supuesta tía (Pilar Guzmán), y se lo da como verdad, se presenta este recurso», comentó. En el recurso extraordinario se expone que pretenden «denunciar infracciones por violencia psicológica cometida contra el hijo menor de Evo Morales y solicita la imposición de medidas de protección y las sanciones que correspondan».

La tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, anticipó ayer que «ella lo va a presentar, pero en la prensa internacional. En ese momento el niño va a hablar, porque no es un pequeño que no se ubica, tiene más edad. El niño sabe todo lo que está sucediendo, pero ya verán en la prensa internacional».

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ Sub 20 igualó con Uruguay en torneo amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’

Publicado

on

Por

La selección chilena Sub 20 igualó este miércoles a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y correspondiente a la primera jornada del cuadrangular amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’.

El combinado nacional organizó este torneo que cuenta, además de la ‘Roja’ y la ‘Celeste’, con la participación de Paraguay y Colombia, esto con miras al Sudamericano del año 2023.

El conjunto que dirige Patricio Ormazábal exhibió un aceptable desempeño en el campo, mostrando seguridad en la última línea y dinámica desde la mitad de cancha hacia adelante. Destacar además la sólida actuación del arquero Thomas Gillier.

En un primer tiempo sin goles, la mejor chance fue para la ‘Roja’ con un zurdazo de distancia a los 35 minutos de Joan Cruz que encontró la buena reacción del guardameta José Arbio.

La apertura de la cuenta arribó a los 74 minutos en la Región de Valparaíso y fue para el anfitrión a través de Vicente Conelli, quien tras una notable asistencia del albo Cruz se fue con ventaja en demanda del arco rival y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante con destino a la red.

No obstante, los ‘charrúas’ no tardarían en colocar la paridad, a los 79’, por intermedio de Diego Abreu, el hijo del ‘Loco’, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras un tiro de esquina desde la derecha.

El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ‘U’ se consagra campeón del Torneo Femenino Nacional 2021

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se coronó este miércoles campeón del Torneo Femenino Nacional 2021 al superar en la final por 2-0 a Santiago Morning, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

Segundo título para las azules en la historia de la serie de honor del fútbol femenino, tras el conseguido en el año 2016 (Apertura) superando a Palestino.

Además, la escuadra que dirige Carlos Véliz acabó esta tarde con la hegemonía que venían alcanzando las del ‘Chago’, que no pudieron en la presente jornada timbrar su tetracampeonato local.

Ambas escuadras llegaban a la definición con el mejor ataque del certamen. La ‘U’ con 83 goles a favor y las ‘bohemias’ con 72. Asimismo, presentaban las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

El cero se rompió a los 39 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. La volante ofensiva venezolana Bárbara Sánchez sacó un gran remate que superó la resistencia de la golera Gabriela Bórquez.

Ya en el complemento, a los 59’, aumentaron las ‘Leonas’. Tras una infracción en el área de la guardameta del Morning a Sánchez, La centrocampista nacional Ana Gutiérrez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ controló con éxito el vendaval de las ‘microbuseras’ con un férreo orden defensivo y una buena actuación de la arquera Natalia Campos.

Así, las azules se consagraron como las mejore

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia Pensión Garantizada Universal: Alcanzará $185 mil mensuales

Publicado

on

Por

«La PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando», indicó el mandatario. Proyecto de ley será enviado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA