Connect with us

(AUDIOS) Campaña El Turista Regalón de Sernatur premió a turistas y destacó la oferta turística oficial

Publicado

on

A través de la campaña “El Turista Regalón”, SERNATUR Atacama premió a visitantes que prefirieron servicios turísticos registrados en la oferta oficial de la Región Atacama.

La campaña resaltó las ventajas de utilizar servicios que son parte de la oferta oficial de SERNATUR, como lo es la garantía de calidad al optar por servicios de alojamiento que son inspeccionados; y experiencias de turismo aventura que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias.

Durante todo el verano SERNATUR Atacama premió  a turistas que prefirieron servicios registrados en la oferta oficial de Prestadores de Servicios Turísticos, es decir los alojamientos, tour operadores, prestadores de turismo aventura y otras actividades relacionadas como gastronomía y artesanía, con la visita sorpresa del ‘Team del Turista Regalón’.

Y fue en las tres provincias de la región que se desarrollaron las premiaciones,  en donde turistas de La Serena, Santiago, Copiapó, Viña del Mar y hasta Cochrane, fueron sorprendidos con un completo kit lleno de souvenirs y productos locales elaborados en la región de regalo. Estas premiaciones sorpresa se efectuaron en Vallenar, Chañaral, Caldera y Copiapó.

Sobre este tema el Director Subrogante de Sernatur Atacama, Ricardo Curiqueo, señaló que “estamos contentos de haber premiado a turistas que prefirieron nuestra región para disfrutar de sus vacaciones, y al mismo tiempo dar un respaldo a los prestadores de servicios que cumplen con la Ley de Turismo, y la cual permite acceder a plataformas de promoción y capacitación turística por parte del Servicio Nacional de Turismo”.

Premiados

El Team Regalón de Sernatur Atacama viajó a distintos puntos de la región, durante enero y febrero, siendo  los últimos premiados en Pan de Azúcar, Bahía Inglesa y Copiapó. Atacama Lodge, es el camping donde un grupo de amigos de Copiapó recibió de sorpresa el premio. En Caldera la empresa de turismo aventura Buceo Bahía Inglesa, premió a una turista que realizó durante el verano un curso completo de buceo, y en Copiapó una familia de Cochrane, se llevó un kit de premios por preferir la Hostal El Cactus, emprendimiento que destaca la cultura local.

Al respecto Pietro Vennier, guía y emprendedor de la Escuela Buceo Bahía Inglesa que cuenta con todo su registro completo en turismo aventura, señaló que “ojalá que los turistas prefieran siempre las escuelas de buceo y otros servicios registrados en Sernatur, porque garantizan las medidas de seguridad y calidad que se necesitan, y acá les tenemos cariño y todos los requisitos para entregarles un buen servicio”.

En Copiapó Andrea Gómez, turista que se encuentra de paso por la región viajando con su marido y sus hijos agradeció el premio y señaló que eligió Atacama y la Hostal El Cactus por ser “un lugar muy bonito, tranquilo y familiar”. Señaló además que “me gustó mucho conocer la playa, sobre todo Bahía Inglesa, y me voy con mi familia muy contenta al sur, más todavía con todos los regalos que nos dieron”.

El Registro es una herramienta que permite identificar y registrar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de tal forma que cualquier usuario pueda conocer qué tipo de servicios está disponible en el destino que eligió dentro del país, y que a la vez posea las debidas inspecciones que garanticen la calidad del servicio. Para conocer la oferta el sitio web disponible es www.sernatur.cl o bien el correo [email protected]

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA