Connect with us

Diputado Ward (UDI) solicita al Ejecutivo proyecto de ley que mejore actuales condiciones de Carabineros en retiro

Publicado

on

El parlamentario gremialista aseguró que “estamos en deuda con esta institución policial y la Presidenta tiene el deber de legislar sobre esta materia”

 

“Carabineros de Chile constituye un pilar fundamental dentro de la sociedad, ya que son las personas encargadas de velar por el orden y seguridad de todos los chilenos, muchas veces arriesgado su vida con el fin de ayudar a nuestros compatriotas”.

Bajo este fundamental concepto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, pidió a la Presidenta de la República -por medio de un proyecto de resolución- enviar al Congreso Nacional una iniciativa legal a través de la cual se mejoren las condiciones para los Carabineros en retiro.

Y en esa línea, el parlamentario gremialista solicitó por medio del proyecto de resolución que se promueva que los Carabineros en retiro tengan la posibilidad de adquirir las viviendas fiscales que han usado por una gran cantidad de años, o bien que se entreguen las herramientas que les permitan optar a subsidios para la compra de vivienda en las comunas en que han prestado servicio para la institución.

Además de considerar en las pensiones de las viudas de Carabineros un ajuste anual o bien que puedan ser reajustadas de acuerdo a los años de servicio restantes a la muerte del carabinero, esto dijo “porque las pensiones actuales son bajas, y ello debe ser modificado”.

Así como fortalecer las   fiscalizaciones al Hospital Dipreca,  considerando el rol que cumple esta institución para los Carabineros en retiro específicamente para aquellos que se encuentran en regiones, porque actualmente se encuentran desfavorecidos por el sistema que actual.

Y es que, subrayó el diputado UDI “sin lugar a dudas los Carabineros son personas entregadas por el país, ya que son capaces de trasladarse a zonas extremas para cumplir con su cometido, lo cual genera una multiplicidad de efectos en sus vidas personales, ya que son las familias las que tienen que estar supeditadas a cambios de manera constante”.

De esta manera, Ward aseguró que “los diputados estamos conscientes de que nos encontramos en deuda con  los Carabineros de nuestro país y que realizaremos todos los esfuerzos necesarios para que se encuentren en mejores condiciones, ya sea los uniformados activos o los que están en retiro.

Por esta razón, finalizó el diputado Felipe Ward “espero que el Ejecutivo nos escuche, porque tenemos la responsabilidad de mejorar la situación actual de quienes día a día se la juegan por los chilenos”.

Valparaíso, 02 de marzo de 2016

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA