Connect with us

Empresarios y comerciantes de Atacama también fueron victimas de la presunta estafa de AC Inversions

Publicado

on

El escandalo financiero que reventó esta semana en nuestro país y que sorprendió a miles de familias que habían depositado su dinero e ilusiones en un modelo que traería grandes ganancias, no dejó de afectar también a muchos habitantes de nuestras región.

Aquí estaban operando dos empresas que ofrecían  beneficios con este formato que se sostiene en una estructura piramidal. Ambas con una plana muy activa de ejecutivos y ejecutivas en el mercado y que hasta la fecha habían captado una gran cantidad de clientes , especialmente empresarios y comerciantes que apostaron a tener estas ganancias.

«Un día se acercó una ejecutiva y me habló que podría tener hasta un 10 % de rentabilidad mensual , le dije que era muy atractivo pero que igual lo pensaría  , me comentó que tenían una gran cartera, mencionándome como ejemplo quienes eran sus clientes , y muchos de ellos eran muy conocidos». Así señaló a Maray un cliente que fue captado por una de las empresas.  Y prosiguió «afortunadamente esto reventó antes que me terminara de entusiasmar, pero se que muchos cayeron» .

Finalmente señaló que es muy difícil que estas personas levanten el dedo acusatorio porque con ello quedarían al descubierto publico de su gran error. Aun así ya se conoce que varios afectados se han acercado hasta la PDI de Copiapó para estampar su denuncia.

En cuanto a lo que está ocurriendo con el caso en la capital , durante las horas de la noche los fiscales que indagan la millonaria estafa que habría sido perpetrada por la empresa AC Inversions, decidieron incautar dos autos de alto valor marca Ferrari desde el domicilio del dueño de la entidad Patricio Santos Hernández.

El antecedente trascendió esta mañana, a pocas horas de que se inicie la audiencia de formalización en contra de él , su medio hermano Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó Rubiño.
Los vehículos son parte de las adquisiciones que Santos Hernández hizo desde el año 2012 a la fecha y que se suman a una casa en Camino a Melipilla, un departamento en Gran Avenida y una parcela de 5 mil metros cuadrados en un exclusivo condominio en Calera de Tango.
Además de los dos Ferrari, según informó ayer La Segunda, el empresario tendría otros dos vehículos, aunque vecinos aseguran haberlo visto en seis: dos marca Audi, una camioneta Ford Raptor, un BMW.
 
En tanto, pasadas las 09:15 horas los tres dueños de la empresa fueron trasladados hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización.
Tras lo anterior, el subprefecto José Gutiérrez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), informó que el número de denuncias aumentó en las últimas horas de 922 a 1.140 y corrigió al alza el perjuicio que pasó de $14 mil millones a 32 mil millones de pesos.
Patricio Santos apareció ante sus ahora ex clientes esposado y escoltado por dos detectives que lo subieron a uno de los carros policiales.
Mientras era trasladado, aseguró que «el setenta por ciento de lo que se está diciendo es falso».
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA