Connect with us

(AUDIO) Positivo balance del comportamiento vial en el Súper Jueves

Publicado

on

El 03 de marzo era el día clave para Atacama por el ingreso masivo de estudiantes a clases, y si bien no hubo situaciones de mayor congestión, sí se constató una importante presencia de vehículos mal estacionados en vías de Copiapó.

Un buen balance de la situación vial en el “Súper jueves” fue el que realizó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios. Distintas medidas tomó el Gobierno en el marco de su “Plan Marzo” y, especialmente, en la previa de este día clave que suponía el ingreso masivo de estudiantes a clases y, por lo tanto, un aumento considerable del flujo vehicular en las calles de las distintas ciudades de la región y del país.

En este sentido, se realizó un monitoreo enfocado principalmente en Copiapó en donde estuvo la seremi junto al equipo de Fiscalización de Transportes y en Vallenar donde esta labor fue liderada por la dirección de tránsito municipal con buenos resultados en ambos casos.

“Nosotros hacemos una evaluación positiva, en Copiapó estuvimos desde aproximadamente las 07:00 de la mañana, coordinando la situación de tránsito en coordinación con Carabineros, con la Seremi de Educación, la Dirección de Tránsito Municipal también, y el balance es positivo porque constatamos que el flujo en ejes tan importantes como Copayapu, Los Carrera y Avenida Circunvalación fue expedito. Hubo congestión pero fue baja y la fluidez estuvo muy de la mano de un adecuado tiempo en los semáforos, y del gran aporte que hizo Carabineros de Chile dándole agilidad a puntos donde se producía algún tipo de congestión baja”, informó Ericka Portilla.

Sin embargo, una situación que preocupó al equipo de Transportes fue la presencia de numerosos vehículos mal estacionados que dificultaron el flujo normal del tránsito. “En el centro de Copiapó lo que constatamos fue presencia en un grado muy importante de vehículos mal estacionados en ejes muy importantes como Chacabuco, O’Higgins o en el sector de Freire con Yerbas Buenas, son vehículos que principalmente quedan estacionados para que los padres y apoderados lleguen hasta el colegio al que van”, sostuvo la seremi.

Por lo mismo, la autoridad hizo un llamado a los conductores de vehículos particulares “a no dejar sus vehículos mal estacionados en lugares prohibidos porque el impacto que causan a los demás es muy alto, considerando además que actualmente Copiapó tiene intervenciones, trabajos viales que se están realizando para superar los efectos de los aluviones del año pasado y, por lo tanto, mantener la capacidad de las vías es muy importante. Por ejemplo, se encuentra cerrado Maipú  por lo que la capacidad de Chacabuco es fundamental para el tránsito vehicular, así que si se encuentran vehículos mal estacionados, efectivamente, causan un gran efecto hacia los demás”.

En este marco, los inspectores de Fiscalización de la seremi de Transportes cursaron 18 infracciones en Copiapó por vehículos mal estacionados durante el denominado “Súper jueves”, y la seremi aseguró que se continuará con el trabajo que se ha realizado hasta ahora, fiscalizando fundamentalmente, a los vehículos mal estacionados en vías importantes de las principales ciudades de la región.

“Esperamos que el resultado del trabajo que hemos realizado desde el Gobierno en coordinación con Carabineros, sea que se reduzcan los niveles de congestión, y se reduzca la cantidad de vehículos mal estacionados, porque efectivamente causan una incomodidad en la comunidad. Nosotros hacemos un llamado a que todos nos planifiquemos, salgamos con el tiempo necesario para evitarnos estas dificultades, si podemos usar el transporte público que lo hagamos, y si podemos compartir el vehículo también lo hagamos porque damos mayor eficiencia al traslado que realizamos, reducimos los tiempos de viajes y, en el fondo, tenemos un día más tranquilo y así vamos mejorando nuestra calidad de vida”, aseguró Portilla Barrios.

Vallenar

Con respecto a Vallenar, el director de Tránsito y Transporte Público Municipal, Jorge Torres, informó que si bien fue posible constatar un aumento del parque automotriz producto del inicio de clases, no se generaron mayores problemas en el flujo del tráfico, incluso en el sector de calle Brasil con Merced, que es uno de los puntos viales más críticos de la capital provincial; durante esta jornada, también se observó un buen comportamiento de los usuarios quienes tomaron los resguardos necesarios para optimizar sus tiempos de desplazamientos, considerando además, que en la ciudad existen varias vías que se están interviniendo por conservaciones.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ Sub 20 igualó con Uruguay en torneo amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’

Publicado

on

Por

La selección chilena Sub 20 igualó este miércoles a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y correspondiente a la primera jornada del cuadrangular amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’.

El combinado nacional organizó este torneo que cuenta, además de la ‘Roja’ y la ‘Celeste’, con la participación de Paraguay y Colombia, esto con miras al Sudamericano del año 2023.

El conjunto que dirige Patricio Ormazábal exhibió un aceptable desempeño en el campo, mostrando seguridad en la última línea y dinámica desde la mitad de cancha hacia adelante. Destacar además la sólida actuación del arquero Thomas Gillier.

En un primer tiempo sin goles, la mejor chance fue para la ‘Roja’ con un zurdazo de distancia a los 35 minutos de Joan Cruz que encontró la buena reacción del guardameta José Arbio.

La apertura de la cuenta arribó a los 74 minutos en la Región de Valparaíso y fue para el anfitrión a través de Vicente Conelli, quien tras una notable asistencia del albo Cruz se fue con ventaja en demanda del arco rival y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante con destino a la red.

No obstante, los ‘charrúas’ no tardarían en colocar la paridad, a los 79’, por intermedio de Diego Abreu, el hijo del ‘Loco’, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras un tiro de esquina desde la derecha.

El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ‘U’ se consagra campeón del Torneo Femenino Nacional 2021

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se coronó este miércoles campeón del Torneo Femenino Nacional 2021 al superar en la final por 2-0 a Santiago Morning, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

Segundo título para las azules en la historia de la serie de honor del fútbol femenino, tras el conseguido en el año 2016 (Apertura) superando a Palestino.

Además, la escuadra que dirige Carlos Véliz acabó esta tarde con la hegemonía que venían alcanzando las del ‘Chago’, que no pudieron en la presente jornada timbrar su tetracampeonato local.

Ambas escuadras llegaban a la definición con el mejor ataque del certamen. La ‘U’ con 83 goles a favor y las ‘bohemias’ con 72. Asimismo, presentaban las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

El cero se rompió a los 39 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. La volante ofensiva venezolana Bárbara Sánchez sacó un gran remate que superó la resistencia de la golera Gabriela Bórquez.

Ya en el complemento, a los 59’, aumentaron las ‘Leonas’. Tras una infracción en el área de la guardameta del Morning a Sánchez, La centrocampista nacional Ana Gutiérrez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ controló con éxito el vendaval de las ‘microbuseras’ con un férreo orden defensivo y una buena actuación de la arquera Natalia Campos.

Así, las azules se consagraron como las mejore

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia Pensión Garantizada Universal: Alcanzará $185 mil mensuales

Publicado

on

Por

«La PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando», indicó el mandatario. Proyecto de ley será enviado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA