Connect with us

China celebrará el centenario del Partido Comunista aterrizando en Marte

Publicado

on

El programa espacial chino lanzará una sonda en 2020, que aterrizaría un año después en la superficie del planeta rojo.

 

El programa espacial chino planea aterrizar con uno de sus vehículos en Marte en 2021, coincidiendo con el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh). 

Según el comandante de las misiones espaciales chinas, Ye Peijian, la exploración marciana comenzará con el lanzamiento de una sonda en 2020, que tras varios meses de vuelo, podrá alcanzar la superficie del planeta rojo, coincidiendo con el aniversario del PCCh, establecido el 1 de julio de 1921.

«Si se completa con éxito, será un regalo (al PCCh) de parte de los trabajadores del campo aeroespacial», destacó Ye al margen de la sesión anual de la Conferencia Consultiva Política -principal órgano asesor gubernamental-, de la que es miembro.

El oficial subrayó que para estos planes se aprovechará la experiencia acumulada en las tres misiones lunares anteriores, realizadas en 2007, 2010 y 2013, que incluyeron, en la más reciente, el primer alunizaje de un vehículo espacial chino.

China intentó en noviembre de 2011 el lanzamiento de la sonda Yinghuo 1 a Marte, en colaboración con Rusia, pero la misión no logró salir de la órbita terrestre y acabó desintegrándose y cayendo en el océano Pacífico dos meses después.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS reporta que vacunas ofrecerían inmunidad de 6 meses tras la segunda dosis

Publicado

on

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Janssen).

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, en una conferencia de prensa.

El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización emitió hoy las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para nueve personas por tráfico de migrantes en Colchane

Publicado

on

Por

Los imputados cobraban diferenciadamente a los extranjeros dependiendo de su destino al interior del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Montecinos y el empate con México: No nos podíamos ir con la manos vacías

Publicado

on

Por

El delantero de la selección chilena fue una de las figuras ante los aztecas en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA