Connect with us

Intendente Vargas en Maray: Movilización del sector público alcanzó al 33% en la semana.

Publicado

on

En visita a Radio Maray la primera autoridad de atacama señaló que “la movilización del sector público ha tenido  una adhesión del 33% con todos los organismos coordinados para mantener turnos éticos, mientras el Registro Civil se mantiene operando con dotación completa y se garantizó la entrega del Aporte Familiar Permanente y otras prestaciones sociales”.   

El intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, aseguró que el Gobierno siempre se ha caracterizado por escuchar y atender los requerimientos de la población, esto en medio de la movilización iniciada  por los trabajadores del sector público por la entrega del Bono Atacama. “Como Gobierno entendemos y compartimos la demanda de fondo de los trabajadores que es un nuevo trato para Atacama. En ello estamos trabajando a través de los compromisos asumidos en el protocolo firmado con la mesa del sector público que contempla una serie de iniciativas para el desarrollo de la región”.

 

Sin embargo, dijo que “la región no está en condiciones de entregar estos recursos debido a que implica un gasto del 18% en un presupuesto reducido como es el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). A ello se suman además las necesidades prioritarias del Plan de Reconstrucción Atacama y el ajuste fiscal necesario para el país”. La autoridad argumentó que debido a la baja del precio del cobre y a un entorno económico más adverso “se requiere un esfuerzo adicional para mantener la senda de reducción del déficit fiscal estructural anunciada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés”.

Mas delante Vargas señaló que “Como gobierno de todos los chilenos, estamos llamados a priorizar recursos en las áreas que benefician a todos los habitantes de Atacama por igual”, manifestó el Intendente, junto con agregar que “dichas áreas son: educación, salud, vivienda y en nuestra región el recurso hídrico, además por cierto, del Plan de Reconstrucción Atacama, que es nuestra prioridad y en el cual debemos ser responsables”.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Publicado

on

Por

Este martes, el Senado aprobó extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, todas ubicadas en la Macrozona Sur. Esta es la tercera prórroga de la medida constitucional.

El Senado aprobó este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

En concreto, fueron 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención en la Cámara Alta. De esta forma, la medida se extenderá por 15 días más.

Recordemos que la prórroga había sido aprobada este lunes por los diputados y diputadas, por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El Estado de Excepción Constitucional fue decretado el 12 de octubre por el presidente Sebastián Piñera, y desde entonces ha solicitado su extensión en tres ocasiones.

A raíz de la constante extensión de la medida, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, confirmó que presentaron un proyecto de ley para renovar el Estado de Emergencia cada 30 días, y así permitir mayor planificación en la zona.

El parlamentario solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto para que se mantenga el Estado durante el receso legislativo del verano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA