Connect with us

Jóvenes de Chañaral iniciaron proceso de reclutamiento para ser Soldados Conscriptos

Publicado

on

Una cincuentena de jóvenes de esa provincia y otros de Tal Tal se reunieron en la ciudad de Chañaral para cumplir con el proceso de reclutamiento.

Con los exámenes médicos, físicos y odontológicos entre otros  se realizó el proceso de selección para ser parte de las vacantes de Soldados Conscriptos del Regimiento Copiapó.

En la oportunidad más de 50 jóvenes de distintos lugares de la Provincia de Chañaral y de la ciudad de Tal Tal llegaron a someterse a los distintos exámenes con la finalidad de ser parte de esta gloriosa unidad militar heredera de los valerosos Batallones de Atacama.

En la jornada se pudo apreciar el interés de los jóvenes que durante el año pasado se inscribieron como voluntarios y también de los que salieron llamados por sorteo.

En primera instancia se les sometió a una entrevista personal y luego fueron derivados a  los distintos chequeos para una vez finalizada la jornada saber si a contar de pocos días más podrán ser parte del Ejército.

Según lo manifestado por el Teniente Coronel Andrés Rudloff,  Comandante de la Guarnición de Atacama , en la jornada se pudo apreciar el interés de los jóvenes por ingresar a la institución castrense y que muchos de ellos lo hacen con la finalidad de continuar con una carrera militar , “ Al igual que en él proceso vivido hace unos días en Copiapó, vimos el gran interés de los jóvenes que llegaron a esta jornada y pudimos constatar que muchos de ellos al saber que en el Servicio Militar pueden terminar sus estudios medios, se mostraron interesados en seguir posteriormente una carrera militar , ya que desde el servicio militar se les hace más fácil postular a la Escuela de Sub Oficiales del Ejército , a la Escuela Militar o a otras instituciones de las fuerzas armadas como también a Carabineros, la PDI o Gendarmería de Chile”, concluyó el máximo oficial del ejército en nuestra región.

Según lo manifestado por el Mayor Elías Abuyeres, Comandante del Batallón N° 1 de Infantería Atacama, quien estuvo a cargo de la selección en Chañaral, el proceso se vivió en absoluta normalidad destacando el gran interés de los jóvenes por realizar el Servicio Militar, “Estamos como Ejército muy satisfechos por la alta convocatoria que tuvimos en la ciudad puerto y pudimos comprobar en terreno que el Servicio Militar es una etapa en que muchos jóvenes quieren participar, aprovechando los importantes beneficios   que entrega a los que son seleccionados para realizarlo”.

En la jornada que se realizó ayer viernes participaron jóvenes que se inscribieron voluntariamente, así como otros que fueron llamados ´por el sorteo que realiza cada año la Dirección General de Movilización Nacional y extraoficialmente se supo que una veintena de postulantes quedaron seleccionados para acuartelarse junto con todo el grupo que conformará el contingente de soldados conscriptos para el periodo 2016 en el Regimiento Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA