Connect with us

Ericka Portilla En Maray : El transporte público de Copiapó retornará a calle Rodríguez a contar del lunes 07 de marzo

Publicado

on

Existe una marcha blanca sábado 05 y domingo 06 de marzo, para que de manera progresiva los colectivos de las líneas longitudinales y las micros dejen Los Carrera –entre Henríquez y Circunvalación – y retornen a Rodríguez.

A contar de éste  lunes 07 de marzo de manera oficial todas las líneas de colectivos y micros que estaban transitando por Los Carreras –entre Henríquez y Circunvalación -, retornarán a su recorrido habitual por calle Rodríguez, así lo informó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios.

“A partir del lunes 07 de marzo el Transporte Público retoma su recorrido habitual a calle Rodríguez, y durante este fin de semana, sábado 05 y domingo 06, va a existir una marcha blanca con el propósito de que todos ellos estén enterados durante estos dos días, puedan reincorporarse y, que la comunidad también se acostumbre nuevamente, a que va a encontrar sus colectivos y sus micros pasando por Rodríguez, ya formal y masivamente a partir de este lunes 07 de marzo”, aseguró la seremi.

De este modo, “todo el transporte longitudinal, las líneas 1, 11, 4, 5, 6, 66, 07, 7, 077 y 77 van a estar transitando por Rodríguez, así es que la comunidad va a poder ahí tomar su transporte público y, también por supuesto, algunos letreros del transporte mayor, de las micros Sol de Atacama, que recorren actualmente por Los Carrera ya a partir del lunes, retornan a calle Rodríguez”, detalló Portilla Barrios.

Cabe recordar que, las líneas longitudinales de taxis colectivos y algunos de los recorridos que realizan los buses de Sol de Atacama, comenzaron a circular de manera transitoria por Los Carrera a comienzo de noviembre a raíz de los trabajos de reposición y conservación vial que inició el Gobierno a través de MINVU en calle Rodríguez, entre otras vías que se vieron fuertemente afectadas por el paso de los aluviones de marzo de 2015, y que significó el cierre temporal de esta importante calle de Copiapó.

En este sentido, la seremi expresó su alegría por la habilitación de calle Rodríguez y el retorno de la locomoción pública a esta vía. “Estamos muy contentos que el transporte público retome Rodríguez porque es una vía con una buena capacidad, los tiempos de los semáforos están ajustados al transporte público y porque lo van a hacer en una vía nueva, en buenas condiciones, resultado de que el Gobierno reconstruyó este eje tan importante de la ciudad de Copiapó”, concluyó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA