Connect with us

La U no alcanza a despegar

Publicado

on

Los azules empataron sin goles en casa de Unión Española. Si bien el equipo de Beccacece controló el juego, no tuvo resolución y terminó salvándose de las varias ocasiones perdidas por los hispanos.

Universidad de Chile no se prende. El triunfo en El Salvador, en la fecha anterior, no alcanza para que el equipo recupere la confianza extraviada hace mucho. Sólo chispazos, mucho dominio y poca resolución. Y así debe conformarse con un 0-0 ante Unión Española, que perdonó en la segunda fracción.

Le cuesta demasiado a la U. Hay esfuerzo y deseos, pero depende mucho de una inspiración individual y el único del equipo capaz de hacer algo distinto es Gustavo Canales. Pero el delantero chileno-argentino no está con las mismas luces de la fecha anterior, está lejos de ser gravitante, y en ese contexto el cuadro de Beccacece depende exclusivamente de su funcionamiento colectivo. Algo que hoy no tiene.

El entrenador de los estudiantiles se pasea y bebe agua en abundancia. Abundantes también son sus instrucciones. Les pide a sus pupilos que achiquen la cancha, que el once no se vea partido. Grita y grita, pero los resultados de su idea no se distinguen en el césped del estadio Santa Laura.

Cuatro hombres en el fondo, dos volantes más retrasados y Lorenzetti como enganche. En el mediocampo está la clave de los azules, ahí debe debe tomar forma su fútbol. Pero el Duende está  en otra velocidad, afectado quizás por los problemas físicos de los últimos días. No existe el nexo con los delanteros y Canales debe retroceder demasiado para tomar contacto con la pelota. Se mueve donde es intrascendente. Gonzalo Espinoza, en tanto, está lejos de ser el volante mixto que tanto busca  Beccacece. Esa copia de Marcelo Díaz que simplemente no existe en el CDA.

La U es dueña de la pelota, pero sin mayor profundidad. Tiene la suerte de que Unión Española no está muy interesada en ser protagonista, al menos durante los 45 minutos iniciales. La consecuencia es lógica, un primer tiempo extremadamente plano y aburrido. Intenso por momentos, pero distanciado del buen juego.

El complemento muestra otra cosa. Los arqueros dejan de ser espectadores y empiezan a ganarse la ducha post partido. Ayuda mucho que los hispanos se atreven más y que Sergio López y Pablo Galdames son mucho más proactivos. Churín y Salom tienen más contacto con la pelota y la defensa universitaria evidencia sus falencias. Johnny Herrera se convierte en la figura del partido, una vez más. El arquero salva a la U y a Beccacece con tapadas notables. Ante Salom, Churín y, la mejor de todas, frente a un derechazo cruzado de Galdames.

Lo de Unión es una verdadera farra. El cabezazo en el poste de Canales, cerca del final, es sólo un espejismo. El cuadro del chuncho juega mal y parece que no tiene variantes en el banco. Salió Lorenzetti en el descanso y en su lugar entró el juvenil Yerko Leiva. Después fue el turno de Sebastián Martínez, por un apagado Patricio Rubio, porque a esa altura los azules ya habían perdido el mediocampo. Sus jugadores, de hecho, se veían cansados. Lentos.

Al final, el empate no deja contento a nadie en Santa Laura. Universidad de Chile sigue sin dar con la tecla justa y Unión Española también se acostumbra a no ganar. Los lamentos retumban demasiado en ambos camarines.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA