Connect with us

Ataque suicida en Pakistán deja 11 muertos

Publicado

on

«Los tribunales paquistaníes son nuestro objetivo porque sus veredictos son contrarios a las leyes de dios. Este ataque fue llevado a cabo para vengar la ejecución de Mumtaz Qadri», un grupo talibán reivindicó el ataque.

Al menos 11 personas murieron hoy (07.03.2016) y 12 resultaron heridas en un ataque suicida en la entrada de un tribunal en el distrito de Charsadda, en el norte de Pakistán, en un atentado reivindicado por los talibanes como venganza por la ejecución de un islamista, informaron a la agencia EFE fuentes policiales. El objetivo del ataque, que se produjo durante la hora punta de tráfico, era el edificio de los juzgados en Shabqadar, en la provincia de Jyber Pajtunjwa, según señaló la policía.

Ocho de las víctimas mortales murieron en el tribunal, mientras que otras tres fallecieron en un hospital a consecuencia de las heridas, indicó el agente del Centro de Control policial del distrito Shafqat Ullah. Entre los muertos hay varios policías.

«Murieron ocho personas, entre ellas dos agentes», señaló a los medios el jefe de la policía Saeed Wazir, quien agregó además que 12 personas resultaron heridas, cinco de ellas policías. El atacante suicida disparó varios tiros e hizo explotar las bombas que portaba cuando fue interceptado por agentes de seguridad al tratar de entrar esta mañana en el tribunal del área de Shabqadar, dijo el portavoz policial Sohail Khaild.

«Veredictos contrarios a las leyes de dios»

El grupo Jamaat ul Ahrar, facción de la principal organización talibán Tehrik-e-Taliban Pakistan, reivindicó el ataque y dijo que lo llevó a cabo por la ejecución la semana pasada de Mumtaz Qadri, condenado a muerte por el asesinato confeso de un político paquistaní contrario a la controvertida ley antiblasfemia en 2011.

«Los tribunales paquistaníes son nuestro objetivo porque sus veredictos son contrarios a las leyes de dios. Este ataque fue llevado a cabo para vengar la ejecución de Mumtaz Qadri», afirmó el portavoz del grupo insurgente Ehsanullah Ehsan en un comunicado recibido por EFE. Ehsan aseguró que continuarán atacando tribunales y «otras instituciones infieles».

Qadri fue despedido el viernes en una ceremonia funeraria por miles de personas que lo consideran un héroe por el asesinato del entonces gobernador de la provincia del Punyab, Salman Tasir, de quien era guardaespaldas.

Shabqadar se encuentra en la frontera con el territorio tribal de Mohmand, donde insurgentes mataron en febrero a nueve policías. En enero los insurgentes talibanes asaltaron el recinto de la universidad Bacha Khan, en la ciudad de Charsadda y mataron a al menos 21 personas. A pesar de ello, el número de ataques contra las fuerzas de seguridad y los atentados se han reducido considerablemente desde que el Ejército lanzara una operación que continúa en marcha en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber, un operativo en el que han muerto 3.500 insurgentes.

JC (EFE, dpa)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA