Connect with us

Inauguran el Año Escolar 2016 en Diego de Almagro destacando los logros de la reforma educacional

Publicado

on

Durante la ceremonia, que se realizó en el Liceo “Manuel Magalhaes”, autoridades destacaron la Reforma Educacional está en marcha y comenzó a dar frutos en todos los niveles educacionales

En un ambiente de gran emoción y profundo recogimiento, con el homenaje que se rindió a Sebastián Cortés Villalobos y Álvaro Plaza Ramos, ex alumnos del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, fallecidos en los aluviones de marzo pasado, autoridades de Gobierno, inauguraron el año escolar 2016.

 

Previo a la ceremonia, alumnos, docentes y autoridades, junto a los padres de uno de los jóvenes, descubrieron una placa conmemoratoria que dará sus nombres a una de las salas del establecimiento.

 

Enfatizando que el inicio del año escolar, está atravesado por dos hitos históricos como son la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar y el comienzo de la Gratuidad 2016 en la Educación Superior, las autoridades, encabezadas por el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación Carlos Henríquez Calderón, el Gobernador provincial Yerko Guerra Rivera, el alcalde de Diego de Almagro Isaías Zavala Torres y la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, inauguraron oficialmente el inicio de las clases en Atacama.

 

Durante su intervención la seremi de Educación remarcó que la Reforma ya no es una promesa sino que está siendo implementada desde la sala cuna hasta la educación superior, otorgando beneficios concretos a las familias de Atacama y el país.

 

“Estamos iniciando el año escolar, a mitad de camino de una de las más grandes reformas educacionales que el país ha emprendido, en el sentido de la calidad, la integración, la no segregación y el fortalecimiento de nuestra educación pública, cuyo anhelo de mejorarla está cada vez más cerca gracias al envío al Congreso del proyecto de ley que creará el Sistema de Educación Pública”.

 

En ese sentido, la autoridad explicó que “es deber de todos y todas avanzar desde ya en construir en cada escuela y liceo esta nueva educación pública, uno de cuyos componentes es la participación, pilar indispensable de la calidad de la educación que todos los niños, niñas y jóvenes se merecen. Por esta razón, les llamamos a activar desde ya los Consejos Escolares de su escuela o liceo. La idea es estar preparados para hacerse parte de la iniciativa “Movámonos por la Educación Pública” desde el mes de abril de 2016, cuando iniciaremos el trabajo colaborativo con cada comunidad”.

 

 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación al dirigirse a las más de 300 personas entre estudiantes, apoderados, comunidad educativa, docentes y autoridades, señaló que “para poder avanzar en calidad se requiere del compromiso de todos, docentes, asistentes de la educación, directivos, padres y apoderados, y en especial, de los estudiantes porque para mejor la calidad de la educación, y tener una mejor región y país, cada uno de ellos tiene que liderar el cumplimiento de sus sueños”.

 

La ceremonia de inauguración concluyó con un carnaval dedicado especialmente a los alumnos del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA