Connect with us

(AUDIOS) Juventud Socialista de Caldera no quiere a Juan Morales como candidato a Alcalde

Publicado

on

La Juventud Socialista de Caldera, en relación a la candidatura del Sr Juan  Morales Alfaro, declara lo siguiente:

En la declaracion Donald Bernal Quijada, presidente comunal de las juventudas socialistas de Caldera señala que ,»en virtud que en el 30° Congreso, la máxima instancia de nuestro Partido Socialista de Chile, se acordó el Voto Político sobre Probidad», donde «No podrán representar al Partido Socialista en elecciones populares o en algún cargo partidario, aquellos que estén involucrados en estas irregularidades»,mas adelante agrega , «Todos aquellos que estén involucrados en irregularidades no deberán ser candidatos a las elecciones populares por parte del Partido Socialista de Chile». Dicho voto político – agregó Bernal Quijada- «ratificado con rigurosidad y fuerza por nuestra presidenta nacional Karina Delfino, demuestra la claridad que tenemos en la juventud para exigir fuertes sanciones a militantes que hayan infringido los principios de probidad y transparencia, así como también para quienes hayan estado involucrados en procesos por violencia contra las mujeres. Actos que lamentablemente ha estado involucrado el Sr Juan Morales Alfaro, precandidato a alcalde de nuestro partido», según lo indica Donald Bernal Quijada, presidente comunal de las juventudas socialistas de Caldera.

Mas adelante sostuvo Bernal Quijada que «El Señor Juan Morales Alfaro se encuentra imputado por Apropiación Indebida del Art. 470 del Código Penal y Fraude al Fisco del artículo 239 del mismo cuerpo legal. Además se encuentra querellado criminalmente por el Consejo de Defensa del Estado, como autor del delito de Obtención Fraudulenta de Subvenciones, imputaciones que se encuentran radicadas en el Juzgado de Garantía de Caldera y que están plenamente vigentes . Por el tenor de los delitos, es que la Fiscalía Local de Caldera ha designado al Fiscal Adjunto Jefe, Sr. Álvaro Córdova Carreño, para perseguir al Sr. Morales Alfaro, por la serie de fraudes y delitos cometidos en su condición de concejal por la comuna de Caldera durante los años 2010 al 2014. A este sin número de actos, posee agregar el delito del Ministerio Público son constitutivos del delito de lesiones menos graves, en el contexto de Violencia Intrafamiliar».

Respecto de la formalización judicial Bernal Quijada sostuvo en   «Radio Maray» que, este lunes el Sr Morales estaba citado a declarar.

Continuó indicando el presidente comunal del PS  que «como ya hemos indicado, la Juventud Socialista no aceptará que personas que arrastren faltas puedan postularse en cargos políticos. Lo que nos defrauda como militantes es que la institucionalidad partidaria no respete el Voto Político ni se pronuncie en forma clara y estricta en relación a qué tipo de autoridades postulan en la Región de Atacama para candidaturas de elección popular».

Al finalizar su declaración las juventudes del PS de Caldera indicaron que , «en este sentido, la Juventud Socialista de Caldera ha tomado la decisión unánime de declarar de forma Pública que la Institución y el Tribunal Supremo del Partido Socialista no están adoptando medidas claras y rigurosas con quienes han afectado la fe pública, la probidad y la transparencia». Bernal dijo al final de la declaración pública que, «no seremos promotores de actos de corrupción ni ocultaremos actos de violencia contra la mujer. Quieran o no, los Jóvenes Socialistas de Caldera trabajamos por una política limpia, honesta y con ideas para el desarrollo social, cultural y productivo de Caldera. En nuestro camino, tenemos la tarea de denunciar a todo militante que no respete el Código de Ética de nuestro Partido, por lo tanto solicitamos la suspensión del compañero Sr. Juan Morales Alfaro hasta que regularice su situación penal» ,finalizó Bernal Quijada presidente comunal de las juventudes del PS de Caldera.

 

Foto Referencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ Sub 20 igualó con Uruguay en torneo amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’

Publicado

on

Por

La selección chilena Sub 20 igualó este miércoles a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y correspondiente a la primera jornada del cuadrangular amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’.

El combinado nacional organizó este torneo que cuenta, además de la ‘Roja’ y la ‘Celeste’, con la participación de Paraguay y Colombia, esto con miras al Sudamericano del año 2023.

El conjunto que dirige Patricio Ormazábal exhibió un aceptable desempeño en el campo, mostrando seguridad en la última línea y dinámica desde la mitad de cancha hacia adelante. Destacar además la sólida actuación del arquero Thomas Gillier.

En un primer tiempo sin goles, la mejor chance fue para la ‘Roja’ con un zurdazo de distancia a los 35 minutos de Joan Cruz que encontró la buena reacción del guardameta José Arbio.

La apertura de la cuenta arribó a los 74 minutos en la Región de Valparaíso y fue para el anfitrión a través de Vicente Conelli, quien tras una notable asistencia del albo Cruz se fue con ventaja en demanda del arco rival y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante con destino a la red.

No obstante, los ‘charrúas’ no tardarían en colocar la paridad, a los 79’, por intermedio de Diego Abreu, el hijo del ‘Loco’, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras un tiro de esquina desde la derecha.

El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ‘U’ se consagra campeón del Torneo Femenino Nacional 2021

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se coronó este miércoles campeón del Torneo Femenino Nacional 2021 al superar en la final por 2-0 a Santiago Morning, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

Segundo título para las azules en la historia de la serie de honor del fútbol femenino, tras el conseguido en el año 2016 (Apertura) superando a Palestino.

Además, la escuadra que dirige Carlos Véliz acabó esta tarde con la hegemonía que venían alcanzando las del ‘Chago’, que no pudieron en la presente jornada timbrar su tetracampeonato local.

Ambas escuadras llegaban a la definición con el mejor ataque del certamen. La ‘U’ con 83 goles a favor y las ‘bohemias’ con 72. Asimismo, presentaban las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

El cero se rompió a los 39 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. La volante ofensiva venezolana Bárbara Sánchez sacó un gran remate que superó la resistencia de la golera Gabriela Bórquez.

Ya en el complemento, a los 59’, aumentaron las ‘Leonas’. Tras una infracción en el área de la guardameta del Morning a Sánchez, La centrocampista nacional Ana Gutiérrez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ controló con éxito el vendaval de las ‘microbuseras’ con un férreo orden defensivo y una buena actuación de la arquera Natalia Campos.

Así, las azules se consagraron como las mejore

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia Pensión Garantizada Universal: Alcanzará $185 mil mensuales

Publicado

on

Por

«La PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando», indicó el mandatario. Proyecto de ley será enviado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA