Connect with us

Senda Previene de Vallenar bajó el telón del verano 2016

Publicado

on

El equipo organizó una serie de actividades deportivas para fortalecer los factores protectores.

La vida sana, una buena comunicación en la familia, la correcta utilización del tiempo libre, son solo algunos de los factores protectores que permiten mantener alejados a los componentes de una familia del consumo de drogas y es por eso que el equipo comunal de Vallenar, dependiente del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, conocido con el nombre Senda Previene, realizó una serie de talleres deportivos durante los primeros meses del año.

Martha Palma, directora regional de Senda, señaló que “hemos desarrollado una serie de actividades durante el verano, a través de los equipos Senda Previene, bajo el lema, Estas Vacaciones son un Buen Momento para Conversar, porque precisamente apuntamos a fortalecer la comunicación en la familia y con este tipo de iniciativas, se logra estimular la conexión en el núcleo familiar”.

Respaldo

Los talleres que se impartieron fueron: Entrenamiento Funcional, Hidrogimnasia, Acondicionamiento Físico y Aerobox, los cuales contaron con el apoyo y patrocinio de la ilustre municipalidad de Vallenar y contaron con la colaboración de la Mesa Provincial de Prevención y Tratamiento de Alcohol y Drogas, La red Provincial de Promoción de Salud de Huasco, el Rotary Club de Vallenar y el Instituto Nacional de la Juventud de Atacama.

Macarena Salinas Herrera, directora de la Dirección Desarrollo Comunitario, quien representó al alcalde Cristian Tapia, en la actividad sostuvo que “quiero felicitar a nombre de don Cristian Tapia, alcalde de la comuna y mío también a todas y todos los beneficiarios que participaron de las actividades que SENDA Previene realizó este verano con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vallenar y que contó con el entusiasmo y preferencia de la comunidad Vallenarina”.

Salinas, agregó que “felicitar al equipo Senda Previene que viene ejecutando e instalando una cultura preventiva en nuestra comunidad visibilizando así un compromiso de nuestro alcalde con la prevención de Drogas y Alcohol, potenciando los factores protectores como el deporte, la comunicación y el generar espacios para reunir a la familia, acciones que el municipio realiza durante todo el año en los distintos sectores de Vallenar”.

Angie Madariaga, coordinadora del Senda Previene de Vallenar, sostuvo que: “estamos muy contentos como equipo de haber podido entregar a la comunidad estos cuatro talleres deportivos, los que se convirtieron en una entretenida opción para estos meses de verano. Ver a toda esta gente participando de este cierre, nos habla muy bien del trabajo realizado en beneficio de las personas que cada año nos premian con una alta convocatoria en las actividades de nuestra campaña de verano, y agradecer también a los propietarios del -Parque Acuático Cuatro Palomas, por todas las facilidades brindadas para la realización de esta actividad.

La campaña de verano buscó generar espacios de recreación y autocuidado en este periodo estival, para adolescentes, jóvenes y adultos de la comuna, actividades que permitieron darle un sentido positivo al ocio y tiempo libre, potenciado así factores protectores como la sana convivencia el deporte y el compartir como familia como estrategia para prevenir el consumo de drogas y alcohol y que en su jornada de finalización se realizó una muestra de cada uno de los talleres, bajando el telón de esta iniciativa en este verano 2016.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA