Connect with us

Karatecas copiapinos competirán en Estados Unidos

Publicado

on

El equipo está compuesto por los hermanos Fernanda, Valentina y Benjamín Vega, además de Benjamín Mancilla, David Gajardo y Matías Aguirre.

 

Con toda la ilusión de representar de la mejor forma a la región, un grupo de seis karatecas copiapinos, pertenecientes a la Asociación de Karate Atacama (ASKA), viajarán a competir  al Abierto de Las Vegas y la Junior Internacional Cup, en  Estados Unidos, que se realizarán del 21 al 23 de marzo.

 

Tres de los deportistas, los hermanos Fernanda, Benjamín y Valentina Vega, son parte del Team Atacama que es apoyado económicamente por el Gobierno Regional, según informó el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, quien visitó el dojo de entrenamiento de los karatecas que son dirigidos por el medallista de los Juegos Odesur, sensei Miguel Soffia, quien se radicó en Copiapó para entrenar de mejor forma a los deportistas: “Estamos muy orgullosos de que estas jóvenes promesas copiapinas puedan contar con los recursos que aprobó el Consejo Regional para adquirir el roce internacional que necesitan para mejorar sus carreras deportivas en los diferentes campeonatos en que van a participar”, dijo el Secretario Ministerial.

 

La seleccionada nacional, Valentina Vega, señaló sus expectativas ante este torneo, donde competirán en las modalidades Kata y Kumité: “Estoy muy entusiasmada porque ese campeonato tiene muy buen nivel, lo estábamos esperando hace tiempo y es primera vez que viajamos a competir a este campeonato” señaló la joven de 16 años, alumna del Liceo Católico Atacama.

 

Igualmente, el menor Benjamín Mancilla, manifestó su objetivo  en este torneo internacional: “lo más importante para mí y todos los de mi dojo es que nos vaya bien, eso es lo fundamental”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA