Connect with us

Palestino mantuvo su invicto ante O’Higgins

Publicado

on

Los «árabes» jugaron todo el segundo tiempo en desventaja numérica tras la expulsión del portero Luis Marín. Pese a esto, rescataron un empate en Rancagua y siguen como escoltas del líder Colo Colo.

No fue una jornada fácil para Palestino. El cuadro “árabe” tuvo que remar todo el segundo tiempo con un hombre menos para rescatar un empate 1-1 ante O’Higgins, y así mantener su invicto en el Torneo de Clausura y seguir al acecho del líder Colo Colo.

En los instantes iniciales de la brega disputada en El Teniente de Rancagua, parecía que el elenco adiestrado por Nicolás Córdova tendría una tranquila tarde, puesto que apenas a los 4 minutos ya había generado más de una oportunidad y el árbitro Claudio Puga les anuló un gol por posición adelantada de Jonathan Cisterna.

Además, a los 21’ consiguieron abrir el marcador gracias a un zapatazo de Enzo Gutiérrez que dejó sin opciones al portero Jorge Carranza. Pero poco les duró la alegría, pues dos minutos más tarde los duelos de casa lograrían empatar mediante Pedro Muñoz.

Hasta ahí se daba un partido normal y muy entretenido, pero todo cambiaría en el primer minuto de tiempo agregado: El portero Luis Marín salió de su área e intentó despejar desesperadamente el balón ante la arremetida de Gastón Lezcano, pero pifió y tuvo que recurrir a la falta, acción que lo envió tempranamente a las duchas.

Tras el descanso, el compromiso comenzó a ponerse cuesta arriba para los “tetracolores”, pues con un hombre menos debieron abandonar su juego ofensivo y preocuparse fundamentalmente de resistir en el fondo.

De hecho, la última media hora se transformó en un verdadero monólogo del autodenominado Capo de Provincia, que asedió la portería “árabe” –ahora custodiada por Darío Melo–, pero el arquero estuvo presto cada vez que fue requerido y consiguió mantener el resultado hasta el pitazo final.

Con este reparto de puntos, Palestino se ubicó en la segunda plaza  con 16 unidades, a cuatro unidades del puntero Colo Colo. Esto permite que sigan ilusionados con pelear el campeonato o seguir prendidos en la lucha por ganar un cupo en la Copa Sudamericana.

En tanto, O’Higgins avanzó un puesto para ponerse séptimos con doce unidades, y se mantiene lejos del cupo al certamen continental en la tabla acumulada.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA