Connect with us

A los 90 años muere George Martin, el “quinto beatle”

Publicado

on

El productor estuvo detrás de prácticamente todos los grandes éxitos de los Fab Four. La noticia de su deceso fue confirmada por Ringo Starr.

A los 90 años dejó de existir el productor musical George Martin, conocido en los círculos de la música como “el quinto beatle” por su importante rol junto a la banda de Liverpool. La noticia fue confirmada este martes (08.03.2016) por Ringo Starr en su cuenta de Twitter, Sean Lennon en su cuenta de Facebook y por el portavoz de Universal, en declaraciones a la revista Billboard.

Martin conoció a Los Beatles a comienzos de los sesenta. Aunque no les tenía mucha fe, pasará a la historia como el responsable de que la música de los Fab Four haya llegado hasta nuestros días. Tras reunirse con el mánager de los muchachos, Martin decidió contratarlos sin siquiera haberlos visto tocar en vivo. Con el tiempo, sumaría su talento como arreglista a la banda y se haría responsable de las orquestaciones de sus canciones, así como la interpretación de los teclados en algunos temas.

Martin, que también trabajó con Elton John, Neil Sedaka, Jeff Beck y otros artistas de las últimas décadas, estuvo detrás de los 23 singles que Los Beatles llevaron a la cima en Estados Unidos y los 30 que obtuvieron ese mérito en el Reino Unido. Nacido en 1926, estuvo al frente de EMI Parlophone Records y entró al mundo del rock tras reunirse con el representante de Los Beatles, Brian Epstein. Antes había concentrado sus labores en el jazz y la comedia.

“Devastado”

Ringo Starr escribió en su cuenta de Twitter “Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Extrañaremos a George”. El primer encuentro de Ringo con Martin no fue precisamente halagüeño. Al productor no le gustó la forma de tocar del baterista, aunque con el tiempo se terminó convenciendo de su calidad. “Gracias por todo tu amor y simpatía, George”, apuntó en otro tuit el legendario baterista.

DW

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Joaquín Montecinos y el empate con México: No nos podíamos ir con la manos vacías

Publicado

on

Por

El delantero de la selección chilena fue una de las figuras ante los aztecas en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lasarte quedó conforme: Vi una intensidad poco común para este tipo de partidos

Publicado

on

Por

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, en el empate 2-2 ante México en el Estadio Q2 de Texas, Estados Unidos.

«Nos preocupaba, algunos venían de jugar, otros de perder un campeonato, algunos de pretemporada y viaje largo. No es fácil. Estoy muy contento. Vi una actitud y una intensidad poco común para este tipo de partidos. No lo tomaron como un amistoso, para mí tampoco lo era, era un partido de verdad», dijo «Machete» en conferencia de prensa.

Además, valoró el duelo que jugó el portero Sebastián Pérez: «Se me hace difícil no hacer una valoración positiva del colectivo. Particularmente, Sebastián estuvo bien. Por lo demás, nosotros vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar».

Junto con esto, valoró la posibilidad de esta gira por Norteamérica: «Me encantaría poder trabajar. El tema es que solo se puede dos o tres días antes de un partido y en esta ocasión, por eso le doy tanta importancia a este período. Trajimos dos laterales derechos jóvenes. Habían estado en microsilos. Como laterales izquierdos trajimos jugadores más avezados. Debemos seguir buscando, pero estoy muy satisfecho».

Finalmente, sostuvo que habrá cambios ante El Salvador: «En algunos casos no tenemos mucho recambio. Tenemos solo un jugador, por ejemplo, para sustituirlo, o a Sebastián Vegas, en otros puestos tenemos más recambio. Lo que vamos a hacer es que algunos de los que entraron hoy quizás arrancan jugando, así como algunos que no compitieron. No nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando información e ideas. Hoy me gustaron muchos«.

La Roja debe prepararse para chocar el domingo contra El Salvador a las 00:30 horas (sábado en la noche) en California, en el cierre de esta mini gira por tierras estadounidenses.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Una joven selección chilena empató sobre la hora ante México en amistoso

Publicado

on

Por

La selección chilena se enfrenta a México en un amistoso a jugarse en Estados Unidos. Para esta gira Martín Lasarte optó por llamar a varios jugadores que no han tenido opciones en La Roja.

La selección chilena de fútbol empató este jueves ante México en partido amistoso disputados en Austin, Texas por un marcador de 2-2.

Santiago Giménez abrió la cuenta para los mexicanos a los 9 minutos de juego, mientras que Iván Morales igualó las acciones a los 21’.

Tras gran jugada por la derecha, Joaquín Montecinos sacó un centro que Morales capturó en el área. Si bien en primera instancia el portero Acevedo logró tapar el remate, en el rebote no pudo contra la potencia del delantero chileno.

En el segundo lapso Jordan Silva puso el 2-1 para México y el equipo de Gerardo Martino tuvo al menos tres chances claras para aumentar el marcador, pero se encontró con un Sebastián Pérez que estuvo extraordinario en cada intervención.

Cuando se estaba acabando el encuentro, a los 86 minutos, Pablo Parra igualó las acciones luego de que Cristián Zavala, que había entrado hace 6 minutos, recuperó un balón en la salida de los mexicanos.

Durante el partido varios jugadores del medio local y que no son considerados habitualmente sumaron minutos, como los casos de Víctor Felipe Méndez, Clemente Montes, Cristián Zavala o el mismo Sebastián Pérez.

Este fue el primer partido de la gira que está haciendo La Roja de Martín Lasarte en Estados Unidos. El otro partido será este sábado ante El Salvador.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA