Connect with us

(AUDIO) Farmacia Hospital de Regional de Copiapó funciona con turnos éticos.

Publicado

on

Segun lo informado por el servicio de Salud de Atacama.

El Servicio de Salud de Atacama informa a la población que las atenciones de farmacia en el Hospital Regional de Copiapó se han desarrollado en estos días (paro de funcionarios públicos) con  turnos éticos principalmente de profesionales químicos farmacéuticos. Esto ha permitido asegurar la atención de dispensación de fármacos a la atención cerrada (pacientes hospitalizados), y en la farmacia de urgencia para situaciones de atenciones de pacientes en este Servicio, así también a pacientes ambulatorios. Sin embargo, a raíz del llamado nacional de los químicos farmacéuticos, los profesionales del HRC adhirieron al paro nacional del gremio, por demandas del sector, razón por la cual hoy los despachos que estábamos realizando  a pacientes ambulatorios se han visto afectados.

La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, explicó que “Desde el primer día de paro que comenzó el 1 de marzo se han tomado todas las precauciones en los distintos centros asistenciales de la región para que los pacientes crónicos que están además avalados por la ley GES y la Ley Ricarte Soto, no queden sin la entrega de estos medicamentos. No obstante, el día de hoy los funcionarios que son Químicos Farmacéuticos, han adherido a la paralización, pero por una demanda de carácter nacional. Esperamos que esta situación se normalice y se sigan entregando los medicamentos” puntualizó.

Durante estos días de paralización del sector público, principalmente se ha priorizando la atención de pacientes hospitalizados y pacientes del Servicio de Urgencia. En este sentido, la atención que se ha visto más afectada ha sido la atención de pacientes ambulatorios (Centro de Diagnóstico Terapéutico), sin embargo igualmente con los turnos disponibles se ha podido despachar en promedio cerca de 200 recetas diarias para este tipo de pacientes.

Finalmente, el Hospital Regional de Copiapó informa a la población que esta paralización referida específicamente de los químicos farmacéuticos solo sería por este día martes 8 de marzo de 2016. Se espera que en las siguientes jornadas la situación vuelva a su originalidad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA