Connect with us

EE. UU.: Renuncia directivo de Volkswagen tras escándalo de emisiones

Publicado

on

Hinrich J. Woebcken, recientemente nombrado presidente del grupo Volkswagen en América, ocupará de forma interina el puesto que deja Horn.

Volkswagen anunció la marcha del presidente y consejero delegado de la empresa en Estados Unidos, Michael Horn, meses después del estallido del escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes. Horn, que llegó al cargo en enero de 2014, saldrá de forma «inmediata» y de mutuo acuerdo con la compañía, «para perseguir otras oportunidades», explicó hoy (09.03.2016) Volkswagen en un comunicado.

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess, destacó en la nota el «liderazgo ejemplar» mostrado por Horn durante «tiempos difíciles para la marca». Diess agradeció en un comunicado a Horn «el gran trabajo que ha hecho para la marca y con los concesionarios en Estados Unidos».

Hinrich J. Woebcken, recientemente nombrado presidente del grupo Volkswagen de América, ocupará de forma interina el puesto que deja Horn.

Volkswagen sigue actualmente gestionando el impacto del escándalo destapado el pasado año en Estados Unidos por haber trucado casi 600.000 de sus vehículos para evitar el control de emisiones contaminantes.

Durante un comparecencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense el pasado octubre, Horn admitió que la empresa instaló software ilegal en los sistemas de control de gestión de los motores diesel vendidos entre 2008 y 2015 con el fin de engañar a las autoridades

El ejecutivo, sin embargo, aseguró entonces que él no tuvo conocimiento de la situación hasta el 1 de septiembre del pasado año, dos días antes de que el Grupo Volkswagen admitiera que los vehículos estaban manipulados y 17 días antes de que fuera público que los automóviles estaban trucados.

Volkswagen todavía tiene que presentar una solución para arreglar los centenares de miles de vehículos que circulan en Estados Unidos con los motores trucados. Un juez estadounidense dijo a finales de febrero que la compañía tiene hasta el 24 de marzo para revelar si tiene una solución para arreglar los motores.

Desde antes del estallido del escándalo de los motores diesel trucados, las ventas de Volkswagen en Estados Unidos han sufrido graves pérdidas a pesar de que el sector pasa por uno de sus mejores momentos en la historia. En febrero, las ventas de Volkswagen en EE.UU. cayeron un 13,1 por ciento y se situaron en 22.321 vehículos, lo que supone menos de la mitad de lo que venden marcas como Kia y Hyundai, y muy alejadas de los más de 166.000 vehículos vendidos el mes pasado por el grupo Toyota, su principal competidor a nivel mundial.

JC (EFE, dpa)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ Sub 20 igualó con Uruguay en torneo amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’

Publicado

on

Por

La selección chilena Sub 20 igualó este miércoles a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y correspondiente a la primera jornada del cuadrangular amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’.

El combinado nacional organizó este torneo que cuenta, además de la ‘Roja’ y la ‘Celeste’, con la participación de Paraguay y Colombia, esto con miras al Sudamericano del año 2023.

El conjunto que dirige Patricio Ormazábal exhibió un aceptable desempeño en el campo, mostrando seguridad en la última línea y dinámica desde la mitad de cancha hacia adelante. Destacar además la sólida actuación del arquero Thomas Gillier.

En un primer tiempo sin goles, la mejor chance fue para la ‘Roja’ con un zurdazo de distancia a los 35 minutos de Joan Cruz que encontró la buena reacción del guardameta José Arbio.

La apertura de la cuenta arribó a los 74 minutos en la Región de Valparaíso y fue para el anfitrión a través de Vicente Conelli, quien tras una notable asistencia del albo Cruz se fue con ventaja en demanda del arco rival y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante con destino a la red.

No obstante, los ‘charrúas’ no tardarían en colocar la paridad, a los 79’, por intermedio de Diego Abreu, el hijo del ‘Loco’, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras un tiro de esquina desde la derecha.

El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ‘U’ se consagra campeón del Torneo Femenino Nacional 2021

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se coronó este miércoles campeón del Torneo Femenino Nacional 2021 al superar en la final por 2-0 a Santiago Morning, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

Segundo título para las azules en la historia de la serie de honor del fútbol femenino, tras el conseguido en el año 2016 (Apertura) superando a Palestino.

Además, la escuadra que dirige Carlos Véliz acabó esta tarde con la hegemonía que venían alcanzando las del ‘Chago’, que no pudieron en la presente jornada timbrar su tetracampeonato local.

Ambas escuadras llegaban a la definición con el mejor ataque del certamen. La ‘U’ con 83 goles a favor y las ‘bohemias’ con 72. Asimismo, presentaban las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

El cero se rompió a los 39 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. La volante ofensiva venezolana Bárbara Sánchez sacó un gran remate que superó la resistencia de la golera Gabriela Bórquez.

Ya en el complemento, a los 59’, aumentaron las ‘Leonas’. Tras una infracción en el área de la guardameta del Morning a Sánchez, La centrocampista nacional Ana Gutiérrez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ controló con éxito el vendaval de las ‘microbuseras’ con un férreo orden defensivo y una buena actuación de la arquera Natalia Campos.

Así, las azules se consagraron como las mejore

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia Pensión Garantizada Universal: Alcanzará $185 mil mensuales

Publicado

on

Por

«La PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando», indicó el mandatario. Proyecto de ley será enviado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA