Connect with us

[AUDIO] Formalizan a tres imputados por homicidio cometido en las pasadas Fiestas Patrias en Copiapó

Publicado

on

Investigación del fiscal Christian González permitió determinar la participación de los imputados, quienes, según sus declaraciones, actuaron a solicitud de un cuarto a cambio de marihuana.

 

Luego de una acabada investigación desarrollada por la Fiscalía de Atacama y donde se agotaron todos las herramientas legales para poder reunir los medios de prueba respecto del caso. Este miércoles se formalizó a tres imputados, quienes reconocieron su participación en la golpiza que acabó con la vida de Jonathan Sepúlveda Huerta, hecho ocurrido el 18 de septiembre del año pasado en Copiapó.

Los antecedentes de la causa y detalles del delito fueron dados a conocer por el fiscal del caso, Christian González Carriel, quien indicó que los tres imputados, individualizados como C.M.F. (22), M.G.G. (21) y L.C.S. (35), tuvieron, según su declaración voluntaria, participación directa en la golpiza que sufrió la víctima, luego de ser llevada a más de 20 kilómetros de Copiapó por la ruta internacional.

Según lo relato por el fiscal en la audiencia, en este lugar los detenidos, junto a otras dos personas, golpearon con pies, puños y objetos contundentes a la víctima, quien debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida en el lugar. Cabe mencionar que los imputados declararon que actuaron a cambio de droga que les fue ofrecida por un cuarto detenido, quien además prendió fuego al cuerpo una vez fallecido. Esta persona logró ser detenida y será formalizada hoy jueves, según confirmó el fiscal González.

 

González indicó que a partir de esta audiencia se tomarán nuevas declaraciones, además de ordenar otros peritajes que permitan reafirmar la teoría del caso que tiene la Fiscalía frente a la investigación.

En la audiencia el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los tres imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedió el Juez de turno quien determinó el traslado de los detenidos hasta la cárcel de Vallenar y un plazo para el cierre de la investigación de tres meses.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA