Connect with us

Nuevo femicidio: asesinó a su esposa de un balazo en la cara en Los Andes

Publicado

on

El responsable del crimen, un hombre de 60 años, luego se suicidó. Este es el undécimo femicidio en Chile en lo que va del año y el séptimo en una semana.

Un nuevo femicidio se registró este jueves en la comuna de Los Andes, donde un hombre le disparó a su esposa en la cara y luego se suicidó, siendo el undécimo asesinato de estas características en lo que va del año y el séptimo en una semana.

Según información de la Policía de Investigaciones, el hecho se registró en el sector de Rinconada, donde el matrimonio, ambos de más de 60 años, vivía solo en un predio que administraban.

“El esposo de la víctima le da muerte y posteriormente se suicida con la misma arma empleada, en ese entendido la Fiscalía local de Los Andes dispuso que la Brigada de Homicidios fuera en procedimiento para establecer las causas y circunstancias”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez, a Radio Biobío.

“Hemos establecido que no existe participación de terceras personas y que el matrimonio vivía solo en el predio en el cual eran administradores”, añadió.

Además, el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes precisó que no habían denuncias previas por violencia intrafamiliar

Desde el Sernam de Valparaíso condenaron y lamentaron este nuevo femicidio, e indicaron que entregarán apoyo sicológico y jurídico a los familiares de la víctima.
LOS OTROS ASESINATOS

Este crimen se suma a otros 10 de las mismas características que se han producido en el país durante este 2016, según el informe entregado por el Sernam. La lista es la siguiente:
► Femicidio Nº 1

2 de enero: en Recoleta, Claudia González Ovalle, de 36 años, fue asesinada por su conviviente. Claudia era madre de una hija de 15 y un hijo de 9 años. No se registraban denuncias ni medidas cautelares.
► Femicidio Nº 2

10 de enero: en Temuco Magdalena del Rosario Carrillo Levipan, de 43 años, dueña de casa, madre de 6 hijos, fue asesinada con arma blanca por su conviviente, Luis Rolando Rosales Oporto, de 63 años. Tras el hecho el agresor se dio a la fuga y fue detenido posteriormente por la Policía de Investigaciones. No se registran denuncias anteriores por violencia, ni medidas cautelares.
► Femicidio Nº 3

31 de enero: Región Metropolitana, Elba Inés de las Mercedes Escárate Arenas fue asesinada con un arma de fuego por su marido, Luis Arturo Reyes Espinoza, quien posteriormente se suicidó. La pareja, de 90 y 93 años respectivamente fue encontrada sin vida por su hija, quien los visitó en su domicilio en la comuna de La Cisterna.
► Femicidio Nº 4

24 de febrero: Claudina Barrientos Oporto, de 42 años, murió a causa de una herida de bala provocada por su marido René Carvajal Dasan, de 53 años, quien se suicidó, en Lago Ranco, Región de Los Ríos. (Fue confirmado como femicidio el 7 de marzo).
► Femicidio Nº 5

3 de marzo: en Antofagasta, Karen Wilson, de 31 años, profesora, madre de una niña de 6 años y de un niño de 4, quien fue estrangulada por su cónyuge, Ricardo Huerta. No hay registro de denuncias previas ni medidas cautelares vigentes.
► Femicidio Nº 6

5 de marzo: en la comuna de Maipú, Silvana del Carmen Sepúlveda Durán, de 41 años, madre de dos hijos y una hija, fue asesinada por su conviviente, Francisco Marchant Marchant, de 64 años, quien tras el hecho se suicidó.
► Femicidio Nº 7

7 de marzo: en Talcahuano, Magali del Carmen Carriel Garrido, de 63 años, casada, fue asesinada por su esposo, Carlos Delgado Delgado, de 69 años, con arma blanca. Existían denuncias anteriores por violencia y Magali se encontraba postrada producto de un accidente vascular que había sufrido. El sujeto se encuentra detenido.
► Femicidio Nº 8

8 de marzo: en Tijeral, Región de La Araucanía, Nelly Leighton Salazar, de 45 años, fue asesinada por su pareja José Arriagada Baeza, de 49 años, quien posteriormente se suicidó.
► Femicidio Nº 9

8 de marzo: en la comuna de Paredones, Amelia del Carmen García correa, de 47 años, dueña de casa, madre de una hija, fue asesinada con arma blanca a manos de su esposo, Juan Humberto Cornejo González, de 49 años. La mujer había interpuesto una denuncia en contra de su cónyuge por violencia intrafamiliar y el mismo día el sujeto cometió el crimen.
► Femicidio Nº 10

9 de marzo: se confirmó que en Santiago Juliana Andrea Acevedo, de 21 años de nacionalidad colombiana, fue asesinada y descuartizada por su conviviente, Edwin Mauricio Vásquez Ortiz de 25 años, también colombiano, quien arrojó los restos de su pareja al río Mapocho para intentar ocultar el crimen, el que fue hallado el 6 de marzo. El sujeto fue detenido por la PDI y confesó haber sido el autor del femicidio.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA