Connect with us

Preparan Plan Maestro para la Región de Atacama que irá en beneficio de todos sus habitantes

Publicado

on

Intendente Miguel Vargas constituirá mesa para dar seguimiento a programa que contempla nuevas inversiones, diversificación productiva, nueva ley de mejoramiento para funcionarios municipales, carrera docente, reconstrucción y el presupuesto de la región.

Luego de una reunión con los parlamentarios de la región de Atacama con los subsecretarios del Interior Mahmud Aleuy, y de Economía, Natalia Piergentili el gobierno comprometió la presentación, el próximo martes 15 de marzo, de un Plan Maestro de Desarrollo para la Región de Atacama y la constitución de una mesa de trabajo para avanzar en el cumplimiento de las acciones contiene dicho plan.

La propuesta del Ejecutivo considera potenciales nuevas inversiones, diversificación productiva, nueva ley de mejoramiento para funcionarios municipales, carrera docente, reconstrucción y el presupuesto de la región, para lo cual el subsecretario se reunirá en el Congreso Nacional a las 21 horas con los parlamentarios de la zona para darles a conocer la forma en que se ejecutarán estas medidas durante 2016.

De esta manera, se recogió la propuesta de la senadora Isabel Allende, quien manifestó la necesidad de diálogo para resolver la paralización que desde hace una semana realizan funcionarios públicos en la región.

“La posición nuestra como parlamentarios es que constituyamos una mesa. Sólo con mesa uno puede encontrar soluciones. Yo creo que los parlamentarios no estamos para incendiar sino que para encontrar soluciones. Tenemos una obligación con nuestra gente en Atacama y al mismo tiempo evidentemente que también entendemos la situación más difícil que está viviendo la economía en general del país. Hay que encontrar una salida justa y creo que eso sólo es posible en la medida que haya una mesa donde se dialogue y se pongan los antecedentes a la vista de los dirigentes”, destacó la senadora PS.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas indicó que el gobierno regional será el encargado de constituir la mesa de trabajo con los dirigentes del sector público,  para lo cual –dependiendo de la disposición que tengan los dirigentes a dialogar deponiendo el paro-, la autoridad podría convocar para hoy mismo a una reunión con carácter de urgente en la región que abordará los temas considerados en el plan maestro.

Para profundizar la discusión y avance de las medidas, el próximo viernes 18 de marzo, los subsecretarios del Interior, Economía y representantes de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), se trasladarán a Copiapó.

El intendente Vargas hizo un llamado al diálogo a los trabajadores que se encuentran paralizados a no eternizar la discusión, buscando los mecanismos que permitan mejoras en la calidad de vida de todos los habitantes de la Región de Atacama.

“Es hora que nos pongamos de acuerdo y apuremos soluciones para sacar adelante a esta región que tanto lo necesita y se lo merece”, recalcó Vargas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Prisión preventiva para nueve personas por tráfico de migrantes en Colchane

Publicado

on

Por

Los imputados cobraban diferenciadamente a los extranjeros dependiendo de su destino al interior del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Montecinos y el empate con México: No nos podíamos ir con la manos vacías

Publicado

on

Por

El delantero de la selección chilena fue una de las figuras ante los aztecas en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lasarte quedó conforme: Vi una intensidad poco común para este tipo de partidos

Publicado

on

Por

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, en el empate 2-2 ante México en el Estadio Q2 de Texas, Estados Unidos.

«Nos preocupaba, algunos venían de jugar, otros de perder un campeonato, algunos de pretemporada y viaje largo. No es fácil. Estoy muy contento. Vi una actitud y una intensidad poco común para este tipo de partidos. No lo tomaron como un amistoso, para mí tampoco lo era, era un partido de verdad», dijo «Machete» en conferencia de prensa.

Además, valoró el duelo que jugó el portero Sebastián Pérez: «Se me hace difícil no hacer una valoración positiva del colectivo. Particularmente, Sebastián estuvo bien. Por lo demás, nosotros vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar».

Junto con esto, valoró la posibilidad de esta gira por Norteamérica: «Me encantaría poder trabajar. El tema es que solo se puede dos o tres días antes de un partido y en esta ocasión, por eso le doy tanta importancia a este período. Trajimos dos laterales derechos jóvenes. Habían estado en microsilos. Como laterales izquierdos trajimos jugadores más avezados. Debemos seguir buscando, pero estoy muy satisfecho».

Finalmente, sostuvo que habrá cambios ante El Salvador: «En algunos casos no tenemos mucho recambio. Tenemos solo un jugador, por ejemplo, para sustituirlo, o a Sebastián Vegas, en otros puestos tenemos más recambio. Lo que vamos a hacer es que algunos de los que entraron hoy quizás arrancan jugando, así como algunos que no compitieron. No nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando información e ideas. Hoy me gustaron muchos«.

La Roja debe prepararse para chocar el domingo contra El Salvador a las 00:30 horas (sábado en la noche) en California, en el cierre de esta mini gira por tierras estadounidenses.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA