Connect with us

78% de los chilenos quiere que el Rally Dakar vuelva a pasar por territorio nacional

Publicado

on

Luego de las dudas sobre su retorno para 2017, Cadem realizó un estudio que mostró un lapidario apoyo en favor del regreso de la prueba contra sólo un 15% que se opone.
En medio de una semana de amplias discusiones en torno al regreso del Rally Dakar a Chile y que la Cámara de Diputados votara en contra de su retorno, los ciudadanos chilenos parecen estar muy claros con su postura con respecto a este tema.

Y es que un estudio realizado por Cadem fue lapidario y aseguró que el 78% de los chilenos está de acuerdo con que la prueba motor más dura del mundo vuelva a territorio nacional.

La muestra consideró chilenos, hombres y mujeres mayores de 18 años Asimismo, un 85% de los encuestados aseguró que el Dakar demuestra que Chile puede organizar grandes eventos deportivos.

Esta no fue la única arista destacada, ya que un 83% lo considera positivo para la imagen país y un 77% considera que gracias a este evento se habla mucho más de Chile en el extranjero.

En cuanto a materia deportiva, un 75% cree que fomenta el deporte, mientras que desde el punto de vista económico, un 74% dice que genera beneficios económicos en las regiones donde pasa.

Cabe destacar el conocimiento que tienen las personas acerca de la situación de la carrera en nuestro país, ya que un 74% de las personas consultadas dijo saber que hasta el año 2015 Chile alojó a la principal competencia motor del mundo.

Estos números se suman al sentir de los pilotos. El motociclista Pablo Quintanilla se reunió con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y le hizo ver la necesidad de que la prueba vuelva a correrse en el Desierto de Atacama, lugar que para la mayoría de los participantes es considerado el corazón del Dakar.

De esta manera, habrá que ver qué es lo que acontece con la posibilidad de que la carrera regrese a nuestro país. Al menos con este estudio queda claro que la competición cuenta con el visto bueno de los chilenos. Sólo falta el beneplácito de las autoridades…

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA