Connect with us

Merkel defiende su política de refugiados en cierre de campaña

Publicado

on

Con una encendida alocución, la canciller alemana le pidió a los asilados que se integren a Alemania.

El último mitin de campaña para las elecciones regionales de este domingo (13.03.2016) en tres estados alemanes, fue el escenario que escogió Angela Merkel para hablar fuerte y claro sobre su política de brazos abiertos a los refugiados. “Hay situaciones en la vida en las que no se puede hacer un largo debate sobre los principios”, dijo la canciller defendiendo su decisión de recibir a quienes solicitan asilo en Alemania desde el otoño pasado.

“La gente ha venido de repente y necesita protección”, dijo defendiendo una vez más su decisión en una reunión de su partido en Baden-Württemberg, uno de los tres estados que votarán este domingo.

En el mismo tono, la mandataria solicitó voluntad de integración de parte de los refugiados en su último discurso, argumentando que Alemania ofrece numerosas posibilidades de integración a los solicitantes de asilo en el país, “y creo que también podemos decir que lo que esperamos de los refugiados es que aprovechen esas posibilidades. Ya no es una una posibilidad, sino un deber”, enfatizó la jefa de la CDU durante el acto en Haigerloch, suroeste de Alemania, ante unos 1.400 asistentes.

Lo que está en juego

El tema de los refugiados centró la campaña para la triple elección regional de mañana en Sajonia-Anhalt, Baden-Württemberg y Renania-Palatinado, considerada el primer test electoral para la política de puertas abiertas impulsada por Merkel.

Las encuestas indican que la CDU perderá un importante caudal de votos en los tres estados, mientras que el polémico partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD) subirá a niveles récord por su discurso duro contra la inmigración y los refugiados. Por eso Merkel dedicó la mayor parte de su discurso al tema, haciendo hincapié en la necesidad de integrar a los más de un millón de demandantes de asilo que llegaron sólo el año pasado a Alemania.

MN (Reuters, dpa)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Prisión preventiva para nueve personas por tráfico de migrantes en Colchane

Publicado

on

Por

Los imputados cobraban diferenciadamente a los extranjeros dependiendo de su destino al interior del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Montecinos y el empate con México: No nos podíamos ir con la manos vacías

Publicado

on

Por

El delantero de la selección chilena fue una de las figuras ante los aztecas en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lasarte quedó conforme: Vi una intensidad poco común para este tipo de partidos

Publicado

on

Por

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, en el empate 2-2 ante México en el Estadio Q2 de Texas, Estados Unidos.

«Nos preocupaba, algunos venían de jugar, otros de perder un campeonato, algunos de pretemporada y viaje largo. No es fácil. Estoy muy contento. Vi una actitud y una intensidad poco común para este tipo de partidos. No lo tomaron como un amistoso, para mí tampoco lo era, era un partido de verdad», dijo «Machete» en conferencia de prensa.

Además, valoró el duelo que jugó el portero Sebastián Pérez: «Se me hace difícil no hacer una valoración positiva del colectivo. Particularmente, Sebastián estuvo bien. Por lo demás, nosotros vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar».

Junto con esto, valoró la posibilidad de esta gira por Norteamérica: «Me encantaría poder trabajar. El tema es que solo se puede dos o tres días antes de un partido y en esta ocasión, por eso le doy tanta importancia a este período. Trajimos dos laterales derechos jóvenes. Habían estado en microsilos. Como laterales izquierdos trajimos jugadores más avezados. Debemos seguir buscando, pero estoy muy satisfecho».

Finalmente, sostuvo que habrá cambios ante El Salvador: «En algunos casos no tenemos mucho recambio. Tenemos solo un jugador, por ejemplo, para sustituirlo, o a Sebastián Vegas, en otros puestos tenemos más recambio. Lo que vamos a hacer es que algunos de los que entraron hoy quizás arrancan jugando, así como algunos que no compitieron. No nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando información e ideas. Hoy me gustaron muchos«.

La Roja debe prepararse para chocar el domingo contra El Salvador a las 00:30 horas (sábado en la noche) en California, en el cierre de esta mini gira por tierras estadounidenses.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA