Connect with us

(AUDIOS ) Con reconocimiento de beneficiados y la presencia de autoridades Gobierno realizó cierre del Programa Reemprende en Copiapó

Publicado

on

Los emprendedores galardonados por su participación, fueron apoyados en su momento por FOSIS con recursos del FNDR. Ya son más de 1.000 los microempresarios de las comunas afectadas tras la catástrofe, los que han logrado ser beneficiados.

Con la presencia de autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Director Nacional Ejecutivo de FOSIS, Andrés Santander, se realizó la ceremonia de cierre de la segunda etapa del Programa Reemprende en Copiapó, que en esta fase contó con recursos del FNDR y sirvió de apoyo para los emprendedores que se  vieron afectados con los aluviones que golpearon con fuerza a la región.

 

Dicha iniciativa implementada por el Gobierno de la Presidenta, Michele Bachelet, es un proyecto liderado por el Ministerio de Economía, del se hizo parte el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social. Al igual que otras instituciones públicas, FOSIS dispuso de recursos humanos y económicos para colaborar en el reemprendimiento de quienes vieron mermada su capacidad productiva.

 

Tras encabezar la entrega de reconocimiento y compartir con los presentes, Vargas manifestó que “el Programa Reemprende, es un proyecto que iniciamos como Gobierno a partir de la catástrofe del 2015, y fue todo un éxito, ya que con este apoyo las emprendedoras y emprendedores, lograron salir adelante con todo su esfuerzo. Continuaron vendiendo y prestando servicios, por ello estoy muy feliz”.

 

“El emprendimiento es sin duda un aporte a la reactivación económica de Atacama. Nuestra región se paralizó cuatro meses, y uno de los sectores más afectados fue la actividad económica.En total, fueron más de 5.000 millones de pesos los que se invirtieron a través de CORFO, SERCOTEC y FOSIS, más aportes del Gobierno Regional, para que los emprendedores siguieran realizando sus actividades. Era importante apoyarlos ya que la economía se sustenta en el esfuerzo emprendedor y por la generación de puestos de trabajo”, precisó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Director Nacional Ejecutivo de FOSIS, argumentó que el “el 25 de marzo de 2015 se produjo un gran impacto con los micro emprendedores, ya que se vieron fuertemente afectados. “Por ello es que el Gobierno pidió a todas las instituciones de fomento, apoyar a este tipo de personas”, declaró Santander.

 

Uno de los beneficiados con el Programa Reemprende y que fue reconocido durante el encuentro, es Don Sergio Morales, un copiapino que posee un taller de reparación de muebles antiguos, quien no dudó en afirmar que tras los aluviones, “sólo hay que poner empeño, ser dedicado y responsable. Me parece muy bien que el Gobierno apoye a los emprendedores, ya que no siempre recibimos ayuda. Con el trabajo de uno, más el apoyo del Gobierno, siempre se habré la posibilidad de salir adelante”.

 

Así mismo, Claudia Soto de Piedra Colgada, otra de las beneficiadas por el Gobierno, declaró que “esta ayuda sirvió de mucho ya que los aluviones nos hicieron sufrir. Me parece bien que el Gobierno ayude a las personas que realmente lo necesitan. Las personas se deben juntar y ser organizadas con sus juntas de vecinos, porque el Gobierno va ayudar a las personas. Cuando existe unión como vecinos, se pueden conformar mesas de trabajo y me consta que existe la ayuda”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA