Connect with us

“El gobierno de la Presidenta Bachelet cumple con hechos concretos”

Publicado

on

Al cumplirse dos años desde que la Presidenta Michelle Bachelet, comenzó su segundo periodo como Jefa de Estado, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, valoró el arduo trabajo realizado en este periodo, destacando: “ el avance que hemos tenido en materia de igualdad, avanzando hacia un país cada vez más justo y con oportunidades reales para todos y todas sin excepción, el gobierno de la Presidenta Bachelet cumple con hechos concretos, un ejemplo de estos son la Reforma Educacional, la reforma Tributaria y el Acuerdo de Unión Civil”.

Hidalgo, añadió que: “no ha sido fácil llevar a cabo reformas tan profundas como la Reforma Educacional, que apunta a cumplir con el derecho a la educación gratuita para todos y todas, poniendo fin al lucro, lo que ya ha visto sus primeros frutos este año donde solo en Atacama más de mil estudiantes podrán acceder a la educación superior en forma gratuita, estos son hechos concretos que nos permiten decir efectivamente que el gobierno de la Presidenta Bachelet cumple”.

Por otra parte agregó el vocero: “seguiremos trabajando en reformas tan importantes para nuestro proyecto de Gobierno como fue la Reforma Tributaria, que permite que el Estado cuente con los recursos necesarios para entregar una mejor calidad de vida a todos los chilenos y también continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo por consolidar la Reforma Laboral en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de Chile”.

“Como lo señaló nuestra Presidenta es importante que al cumplir estos 2 años de Gobierno la comunidad tenga claro que continuamos trabajando para lograr que nuestro país siga avanzando en justicia e igualdad, construyendo así una sociedad donde no existan barreras para salir adelante, creo que esta es la mejor forma de valorar nuestra democracia”.

El Seremi continuó señalando que: “otro de los logros dignos de resaltar en estos dos años de Gobierno corresponde a Ley de Acuerdo de Unión Civil, que beneficia a todas las parejas, independientemente de su género u orientación.  También quiero destacar los avances en Salud –Ley para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo o “Ricarte Soto”; el Fondo Nacional de Farmacias; la eliminación de la cotización del 5% para los pensionados o el mayor acceso a la salud oral- van en directo beneficio de quienes más lo necesitan”.

Finamente, Hidalgo puntualizó que: “el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ha puesto un gran esfuerzo en recuperar la confianza de la ciudadanía en quienes los representan, desarrollando una amplia agenda para la transparencia, lo que apunta a poner freno a cualquier tipo de corrupción, junto con ello estamos trabajando en la reforma profunda al sistema electoral, el fin del binominal fortaleciendo la democracia para lograr nuestro objetivo que es hacer de nuestro país un lugar con oportunidades para todos y todas”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA