Connect with us

Asaltaron y amenazaron con un arma al alcalde de Maipú

Publicado

on

A Christian Vittori le robaron la camioneta municipal en la que se desplazaba, la que luego fue recuperada por Carabineros. El chofer de la autoridad comunal fue golpeado por el grupo de tres delincuentes.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, fue víctima del robo de un vehículo municipal en que realizaba un recorrido por su comuna.

El hecho ocurrió en la noche del lunes cuando el jefe comunal y su chofer se estacionaron para conversar con una vecina en la intersección de San Martín con Centenario. En ese lugar ambos bajaron de la camioneta en que iban, dejándola con el motor encendido y las llaves puestas.

Entonces, fueron intimidados con armas de fuego por tres sujetos que estaban a rostro descubierto. Estos, luego de golpear al chofer del alcalde, huyeron en el vehículo municipal.

Luego del asalto, Carabineros inició un procedimiento en el sector que permitió dar con la camioneta robada a solo cuatro cuadras del incidente -en un pasaje- donde los asaltantes la dejaron abandonada tras chocar contra otro vehículo allí estacionado.

El conductor del alcalde Vittori fue trasladado a la Mutual de Seguridad, mientras la policía uniformada realizaba los peritajes destinados a dar con el paradero de los tres asaltantes.

El alcalde Vittori declaró después a la prensa que «todavía estamos temblando… Aquí es donde uno se pone también un poquito en el pellejo de las personas. Cuando uno realmente sufre una situación como esta queda afectado, con miedo».

«La verdad es que vivirlo es una situación traumante. Es una situación de indefensión en el minuto, de no saber qué hacer, cómo reaccionar porque está la vida de las personas. Uno no sabe cómo reaccionar frente a un delincuente o hasta dónde ellos pueden llegar», agregó.

El alcalde añadió que «sobre todo cuando uno ve armas de fuego, ve una persona en el suelo, un compañero de trabajo (…) es el conductor, pero es la persona que uno anda todos los días con ella. Por lo tanto es una situación de impotencia inmensa».

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA