Connect with us

(AUDIO) Aporte Familiar Permanente da a conocer segundo listado de beneficiados

Publicado

on

Unas 400 familias atacameñas recibirán el Aporte Familiar Permanente gracias a una inversión de 1.900 millones de pesos por parte del Gobierno

 

A partir de este lunes se dio inició el pago de la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2016, que corresponde a los trabajadores o trabajadoras con cargas familiares que no reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, explicó que “Desde el lunes 14 se inicia el pago al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2016, correspondientes a trabajadores y trabajadoras con pago de asignación por cargas familiares. Por lo mismo, los invitamos a chequear sus datos y si corresponde el beneficio en la web www.aportefamiliar.cl o al teléfono 600 262 0505”.

 

Desde la fecha indicada las personas que no reciben pagos habituales en el IPS recibirán su Aporte en los locales de pago de la Caja Los Héroes contratados por el IPS, en la fecha que se les indique al ingresar su RUN en el sitio web www.aportefamiliar.cl, además  las personas que poseen Cuenta RUT activa se les depositará el Aporte en esa cuenta, y no tendrán que realizar trámites adicionales.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se paga en marzo de cada año a las familias de menores ingresos que cumplan con los respectivos requisitos. Se creó en el año 2014, durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y fue una de las medidas presidenciales implementadas durante los primeros 100 días de Gobierno.

Según datos del Instituto de Previsión Social cerca 21.400 familias atacameñas recibirán el Aporte Familiar Permanente gracias a una inversión de 1.900 millones de pesos por parte del Gobierno, donde destaca el incremento progresivo que ha tenido el Aporte que desde el 2014 ha ido aumentando de $40.000 a los $43.042 por carga o familia para este año 2016.

Proceso de Apelación

Junto con la publicación de los beneficiados se abrió el proceso de apelación para las personas que crean cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparecen como beneficiarias del Aporte, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían. En ese caso el mismo sitio web, habilitado para verificar el beneficio, está disponible para recibir la consulta correspondiente.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA