Connect with us

Más de 20 mil millones suma cartera de proyectos de reconstrucción en la provincia de Chañaral

Publicado

on

A la fecha, 9 iniciativas se encuentran con financiamiento para ser concretadas entre 2016 y 2018. Otros 13 proyectos se encuentran siendo ingresados al sistema nacional de inversiones.

 

Una importante cartera de proyectos se encuentra desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la Provincia de Chañaral en el marco del Plan de Reconstrucción Atacama.

Instrumentos de Planificación Territorial, macrourbanizaciones, vialidad urbana y espacios públicos suman aproximadamente 20 mil millones de pesos en iniciativas que se ejecutarán entre 2016 y 2018.

Así lo explicó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza subrayando que el Gobierno ha puesto todas las herramientas disponibles para que la “Provincia de Chañaral, sus comunas y localidades aceleren la conservación, mejoramiento y reposición de su infraestructura tanto en el marco ciudad como en el plano habitacional”.

La autoridad destacó que “la reconstrucción es una prioridad y que la Unidad de Desarrollo Urbano del Minvu está permanentemente evaluando, en conjuntos con los municipios, y el SERVIU Atacama, la preponderancia de las iniciativas y su ingreso al Sistema Nacional de Inversiones”.

Además Ocaranza sostuvo que “la programación de las obras se encuentran  en prefactibilidad, diseño y ejecución, y quiero destacar la actualización del Plan Regulador Comunal y estudios de riesgo de Chañaral y Diego de Almagro, ya que claramente este instrumento nos permitirá generar un mejor bienestar para sus habitantes”.

Por su parte, el Director (PyT) de SERVIU Atacama Juan Carlos Guirao indicó que a la fecha en el plano habitacional “se avanza fuertemente con la construcción en nuevos terrenos del conjunto habitacional el Oasis de Chañaral y El Salado; y con las reposiciones de viviendas en sitio propio en Diego de Almagro”.

Además explicó que “se desarrollan normalmente las obras de reposición de la calle Merino Jarpa, entre El Salado y Templo; así como las obras en la localidad de El Salado de conservación de las calles Gabriela Mistral, Bonilla y Condell; mientras que En Diego de Almagro se ha intervenido la Av. Pedro Aguirre Cerda y sus transversales, y la mejora de las plazas Chacabuco, Torreblanca y Manuel Rodríguez comenzará en su ejecución en abril próximo”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Publicado

on

Por

Este martes, el Senado aprobó extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, todas ubicadas en la Macrozona Sur. Esta es la tercera prórroga de la medida constitucional.

El Senado aprobó este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

En concreto, fueron 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención en la Cámara Alta. De esta forma, la medida se extenderá por 15 días más.

Recordemos que la prórroga había sido aprobada este lunes por los diputados y diputadas, por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El Estado de Excepción Constitucional fue decretado el 12 de octubre por el presidente Sebastián Piñera, y desde entonces ha solicitado su extensión en tres ocasiones.

A raíz de la constante extensión de la medida, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, confirmó que presentaron un proyecto de ley para renovar el Estado de Emergencia cada 30 días, y así permitir mayor planificación en la zona.

El parlamentario solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto para que se mantenga el Estado durante el receso legislativo del verano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA