Connect with us

Autoridades descartan posibles precipitaciones en la provincia en los próximos días

Publicado

on

Con la finalidad de dar tranquilidad a la comunidad tras los anuncios de posibles precipitaciones en la provincia, el gobernador de Copiapó Mario Rivas y el director de Onemi Pablo Jara junto a un equipo técnico, realizaron una reunión de coordinación y prevención ante futuras emergencias climatológicas para los próximos cinco días.

 

Ambas autoridades, reafirmaron el compromiso constante de su accionar junto a los organismos técnicos pertinentes, a través de la realización de monitoreos, que les permitirán ir observando los factores de riesgo que establezcan las coordinaciones oportunas en base a los niveles de alerta correspondientes durante el periodo que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

“Existe una preocupación respecto a que existen ciertos rumores que generan alarma y preocupación en la comunidad, y es en este marco, que estuvimos analizando la situación climática de acuerdo a los antecedentes que tenemos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile y las paginas asociadas a esta materia, donde señala que no hay durante los próximos días la posibilidad lluvia, lo cual pudimos reafirmar a través dela información que nos proporcionó una empresa minera respecto a cuales eran los diagnóstico en el sector cordillerano donde no se anuncian frentes climáticos que la pudiesen afectar, y  que de acuerdo a estos antecedentes podemos afirmar con respaldo que para los próximos días no vamos a tener precipitaciones  en la zona”,  manifestó el gobernador de la Provincia Mario Rivas.

El director de Onemi, Pablo Jara, señaló al respecto “la reunión que hemos llevado en la Gobernación referente a posibles precipitaciones, nosotros hemos seguido el monitoreo correspondiente a la meteorología, basado en la información que nos entrega la dirección meteorológica de Chile, la cual nos dice que por lo menos los próximos cuatro a cinco días lo que se va a presentar es durante la mañana nubosidad parcial y durante la tarde va a estar despejado y con una baja probabilidad de precipitaciones en cordillera que no deberían ser más allá de uno o dos milímetros si es que existe alguna precipitación en cordillera lo cual nos indica que en los próximos cuatro o cinco días no vamos a tener precipitaciones mayores de cuidado”.

En este marco, la autoridad provincial entregó recomendaciones y realizó hizo un llamado a la comunidad “la recomendación y el llamado que hacemos es a que se informen por los canales oficiales y accedan a las páginas meteorológicas, las que constantemente estamos monitoreando para contar con un respalda responsable, además de realizar las coordinaciones constantes con Onemi y los comités de emergencia  a nivel comunal en todas las áreas”.

Para finalizar, el director regional agregó “reafirmar que no hay posibilidad de precipitaciones y que lo más que podríamos encontrar son efectos del movimiento de la masa de aire con humedad desde la costa hacia la cordillera, que podría generar algún tipo de precipitación menor, como fuel el caso que se dio el fin de semana a través de unas pocas gotas que podrían caer, y eso sería la mayor cantidad de precipitación que podríamos tener en los próximos cinco días”.

 

Páginas informativas

http://www.onemi.cl/region/atacama/

http://www.meteochile.gob.cl/inicio.php

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA