Connect with us

Fuenzalida: “Sé que me trajeron para marcar diferencias”

Publicado

on

El “Chapa” podría volver a la titularidad este sábado en el duelo de la UC ante Palestino. “Vengo a Católica a convertirme en un jugador importante y quiero ser siempre parte del equipo”, afirmó.

Tras algunos partidos en la banca, José Pedro Fuenzalida podría volver a la oncena titular de Universidad Católica este sábado en el duelo contra Palestino, por la décima fecha del torneo Clausura 2015-2016.

El atacante comentó que “para todo jugador, salir del equipo es difícil. Siempre va a ser un golpe, pero ahí está la fortaleza de saber bien los momentos, mantener la cabeza fría, y uno siempre tiene nuevas oportunidades. Somos profesionales y tenemos que estar para todas las eventualidades y lo importante es que cuando el técnico te elija, uno tiene que estar preparado y demostrar que está capacitado”.

En ese sentido, afirmó que “uno siempre quiere jugar y, por mi parte, vengo a Católica a convertirme en un jugador importante y quiero ser siempre parte del equipo”.

A su juicio, su rendimiento no ha sido el esperado debido a que le costó adaptarse físicamente y conocer a sus compañeros tras llegar de vacaciones luego de su desvinculación de Boca Juniors, pero aseguró que en estos momentos ya se encuentra en condiciones de ser una pieza importante en el equipo. “Sé que me trajeron para marcar diferencias y hoy día ya me siento bien y con las ganas de poder aportar más al equipo”, recalcó.

UN RIVAL OFENSIVO

La UC se medirá con Palestino este sábado desde las 17:00 horas en el estadio Nacional, en un encuentro clave en la lucha por el título, ya que ambas escuadras se ubican como escoltas de Colo Colo con 17 unidades, a tres puntos del Cacique, que el domingo visitará a Universidad de Chile. “Es un partido muy importante, tenemos la chance de seguir arriba y apuntamos nada más que a ganar”, sostuvo Fuenzalida.

Respecto del elenco “árabe”, el “Chapa” comentó que “es un equipo que ha demostrado buen fútbol, que ha sido bastante parejo y para nosotros es fundamental seguir en la parte alta. Sabemos que ganando podemos quedar arriba y vamos a apuntar a seguir demostrando un buen fútbol y encontrar esta regularidad que nos ha faltado”.

“Por lo que hemos visto, es un equipo que propone bastante juego ofensivo, con un buen volumen de ataque, con la llegada de sus volantes y con jugadores que son de muy buen pie. Me imagino que van a salir a proponer desde el primer minuto”, analizó.

¿EL QUE PIERDE SE DESPIDE DEL TÍTULO?

Fuenzalida aseguró que más allá de lo que suceda este fin de semana, aún no se pueden sacar conclusiones anticipadas sobre quién se quedará con el torneo. “El campeonato ha sido bastante irregular. Así como hace una semana estábamos muy lejos, ahora vemos que estamos más cerca. Quedan seis fechas y obviamente se está acercando la parte final y hay menos margen, pero creo que aunque se pierda el fin de semana, cualquier equipo tiene que seguir luchando, porque quedarán 15 puntos”, expresó.

En cuanto a la forma de juego de la UC, el futbolista cruzado dijo que “nosotros seguiremos en nuestra tónica: siendo un equipo muy agresivo, que va a buscar el arco rival, y tenemos que encontrar la manera de no sufrir atrás, que es lo que nos ha costado generado algunas complicaciones en los partidos”.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA