Connect with us

Parque automotriz en la Región de Atacama supera los 83 mil vehículos

Publicado

on

En los últimos 15 años, el parque automotor en la Región Atacama se ha duplicado y más, pasando de 37.147 vehículos el 2001 a 83.460 el 2015.

La mayor concentración de éstos se encuentra en los automóviles con 36.537, seguidos por las camionetas con 17.687 y Station Wagon con 8.952.

Dentro de las cifras, la marca más inscrita en automóviles es Chevrolet (220), seguida por Suzuki (135) y Kia Motors (133). El modelo que lidera en la primera firma es el Spark Gt Lt 1.2 con 40 unidades.

En cuanto a camionetas, Nissan lidera con 79 vehículos, más atrás está Mitsubishi con 60.

Al respecto, la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo, sostuvo que “es evidente el aumento del parque automotriz en la región durante los últimos años. En el caso de los automóviles, los que más han incrementado estos números son los llamados ‘city car’, por sobre los familiares, lo que queda reflejado en los 220 de la marca más inscrita”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA