Connect with us

(AUDIO) Seremi del Trabajo difunde beneficios de la capacitación para trabajadores

Publicado

on

En encuentro con empresas colaboradoras de PUCOBRE la autoridad laboral destacó los mecanismos de capacitación que otorga la Franquicia Tributaria.

 

 

Destacar la importancia de la capacitación en los trabajadores y los beneficios que trae a las mismas empresas fue el mensaje principal que entregó la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, en la reunión propiciada por PUCOBRE para sus empresas contratistas que agrupan aproximadamente a 600 trabajadores de la minera.

 

En la oportunidad se explicaron los beneficios que tiene la ley de capacitación y el incentivo de la Franquicia Tributaria, quiénes pueden acceder a ella y qué deben saber las empresas  sobre el incentivo tributario que les  permite rebajar impuestos, por gastos relacionados con capacitación.

 

Al respecto la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, manifestó que “Estamos muy contentos de haber realizado este encuentro con las empresas colaboradoras de PUCOBRE, ya que por iniciativa de la propia empresa mandante se realizó este taller donde pudiéramos conversar sobre temas relevantes para las empresas. Creemos que en estos momentos donde la competitividad y el desarrollo son fundamentales para que las empresas, en especial las mineras, se mantengan, hablar de capacitación es un elemento crucial. Creo que el apoyo que se puede recibir a través de los mecanismos que ofrece la Franquicia Tributaria es una herramienta valorable que para todos puede ser provechosa”.

 

Mientras que el Jefe de Contratos de la empresa PUCOBRE, Mauricio Osorio, dijo que “para nosotros es muy importante mantener al tanto  a nuestros colaboradores  en aquellos temas que puedan afectarlos positiva o negativamente, de manera que puedan tomar los mejores cursos de acción en cada caso. Dado que muchos de nuestros proveedores son PyMES de la región de Atacama y en especial de Tierra Amarilla, nos interesa que puedan tener viabilidad en el tiempo, ayudándolos a través de la capacitación  a su desarrollo”.

 

La Franquicia Tributaria es un incentivo tributario que permite a las empresas contribuyentes clasificadas en la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, descontar del pago de impuestos, los gastos relacionados con capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales.

 

La instancia participativa se enmarca  dentro de las política de desarrollo sustentable de la minera, y que tiene como objetivo mantener informadas a sus empresas colaboradoras en temas  de interés como lo son la seguridad, comunidades, medio ambiente, laborales, tributarios, abastecimiento, entre otros, contemplando para ello la participación de las autoridades y expertos internos y externos sobre los temas indicados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA