Connect with us

Refugiados siguen llegando a Grecia y ya superan los 50.000

Publicado

on

A pesar del acuerdo que estipula la devolución de aquellos migrantes que no pidan asilo en Grecia, llegaron ya más de 1.600 personas al país heleno en las últimas 24 horas.

El acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, que entre otras medidas contempla la devolución de todo migrante que no pida asilo en Grecia, no ha impedido la llegada de más de 1.600 refugiados a las islas griegas en las últimas 24 horas y que el número total en todo el país supere ya los 50.000.

Según los datos publicados este lunes (21.3.2016) por el centro de gestión de la crisis de refugiados, desde las 7.30 horas del domingo (05.30 GMT) hasta la misma hora de hoy llegaron a las islas del Egeo oriental 1.662 personas.

Las mayoría de las llegadas – 830- se produjeron a la isla de Quíos, seguida de Lesbos, con 698. El Gobierno empezó a desalojar el sábado las islas con el objetivo de vaciar los centros de registro y dejarlos listos solo para los que vayan a ser devueltos a Turquía.

Sin embargo, la falta de medios de locomoción y las nuevas llegadas complican esta tarea y en estos momentos hay 5.538 migrantes y refugiados en las islas, entre los que ya estaban y por tanto pueden ser trasladados todavía a la península y los que tiene que regresar salvo que soliciten asilo en Grecia.

Campo de Idomeni acoge a 13.250 personas

En total, hay 50.411 migrantes y refugiados repartidos por todo el territorio griego. El campo de Idomeni sigue siendo el lugar que más personas acoge, con 13.250, cifra en la que no se incluyen todos los campamentos improvisados y centros de acogida de los alrededores.

Otro de los puntos críticos es el puerto del Pireo, donde se hacinan en estos momentos 5.132 refugiados en las instalaciones habilitadas también de forma improvisada y en las carpas repartidas por todo el recinto portuario.

Del más de medio millar que arribó esta mañana a este puerto procedente de Lesbos y Quíos, tan solo la mitad pudo ser trasladada en cuatro autocares a centros de acogida de la región capitalina. El resto ha debido quedarse por ahora en el abarrotado puerto por escasez de autocares.

En el puerto de Elefsina, a menos de veinte kilómetros al noroeste de Atenas, espera en mar abierto sin poder atracar el ferry Eleftherios Venizelos, con 1.433 personas a bordo. El barco no ha podido amarrar por ahora por el mismo motivo, medios de locomoción suficientes para trasladar a los refugiados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA