Connect with us

(AUDIO) Prokurica llama a Presidenta Bachelet a intervenir en conflicto por incumplimiento en el pago del Bono Atacama

Publicado

on

“Presidenta, le pido que intervenga en esta situación que estamos viviendo en Atacama, a fin de alcanzar un resultado que sea acordado a través del dialogo con los funcionarios públicos de nuestra región”

 

Luego de calificar la visita del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, como “un portazo a la Región de Atacama”; el Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, realizó un llamado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a intervenir –directamente-, en el conflicto por el no pago del denominado “Bono Atacama” –entregado el 2015- a los funcionarios del sector público y comprometido para el año 2016.

“Lamentablemente el gobierno ha dado una respuesta a la solicitud que está haciendo el sector público de la Región de Atacama –con el apoyo de los Parlamentarios, Alcaldes, Cores y autoridades en general-, para el cumplimiento –por parte del gobierno-, del pago del denominado Bono Atacama”.

A juicio de Prokurica, “lo que hemos tenido es la presencia del Subsecretario del Interior, que vino a ‘dar un portazo a la Región de Atacama”; y no a proponer soluciones al problema, ni a proponer una mesa de trabajo donde se pueda analizar este tema y alcanzar acuerdos”.

De igual forma, el Senador RN por Atacama agregó que “vamos a completar un mes de paralización -22 días-, con actos de movilización que incomodan a la comunidad en general y a los propios funcionarios públicos, ya que buscan alcanzar acuerdos en esta materia y retomar sus trabajos”.

Por lo anterior, “llamo públicamente a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que intervenga directamente en este tema, con la finalidad de dar una solución al problema y evitar que el paro de los funcionarios continúe, con el agravamiento de la violencia, que daña tanto a los mismos trabajadores, como a la comunidad en general, que no pueden acceder a los diferentes servicios públicos”.

“Presidenta, le pido que intervenga en esta situación que estamos viviendo en Atacama, a fin de alcanzar un resultado que sea acordado a través del dialogo con los funcionarios públicos de nuestra región”, señaló Prokurica.

Así mismo expuso que “en la Región de Antofagasta –este bono-, se entrega todos los años –sin estudio previo-, por ley y con recursos del nivel central”.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA