Connect with us

(AUDIOS) Desde las cinco de la madrugada está cortada carretera entre Chañaral y El Salvador.

Publicado

on

Producto de manifestaciones del sector público.

 

Un nuevo corte de carretera se realiza en el puerto de Chañaral a raíz del conflicto entre el sector público y el gobierno por «El buen Trato para Atacama»  y el «Bono Atacama».

 

En conversación con “Radio Maray” Luis Orrego Presidente Provincial de la Cut Chañaral, indicó que, “desde las  cinco de  la madrugada comenzaron las acciones en la carretera que une Diego de Almagro y El Salvador”, agregó que “esta vez  no solo participan  funcionarios públicos, si no que también se han agregado los habitantes de las viviendas de emergencia quienes acusan que  tienen que bañarse con agua con sarro, tener que tomar agua estancada, etc.”

 

Más adelante Orrego agregó que, este corte que comenzó a las cinco de  madrugada tiene para rato, “yo creo que acá las cosas comienzan a unirse y es preocupante, trabajadores de empresas contratistas de fotovoltaicas españolas como checoslovacas agredieron a   mujeres.

Orrego sostuvo   que “no hay intervención de carabineros debido a que se están abocando a  buscar  caminos para hacer pasar a los  trabajadores hacia el salvador, con el peligro que conlleva usar un camino que no está en buenas condiciones pero que es de responsabilidad de la empresa mandante”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA