Connect with us

(AUDIO) Salud informa turnos éticos ante paro indefinido de funcionarios públicos de Atacama

Publicado

on

La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González Ánjel, informa a la población la mantención de turnos éticos de urgencia y emergencia en la Red Asistencial del Servicio de Salud de Atacama, Atención Primaria Municipalizada, Fondo Nacional de Salud- FONASA- y Autoridad Sanitaria Regional, frente a la paralización de funcionarios públicos en demanda del pago del Bono Atacama y de un “Nuevo Trato para Atacama”.

González Ánjel expresó que: “Nuestro Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que esto se pueda resolver y también para que la población que se siente hoy día afectada directamente pueda restituir su vida normal. Durante este tiempo, los funcionarios paralizados han mantenido los turnos éticos de urgencia y emergencias, lo cual agradecemos profundamente porque demuestra también que hay una convicción de que el servicio público, del sistema de administración pública, afecta directamente a las familias más carentes de recursos de nuestra región”.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a acudir a la red de establecimientos de Salud en la región solo para atenciones excepcionales orientadas para casos de real emergencia y urgencia, los que serán atendidos por los profesionales que están prestando su servicio mediante turnos éticos en las diferentes comunas de Atacama.

Los turnos de emergencia en la Atención Primaria de Salud siguen vigentes en los Servicios Atención Primaria de Urgencia- SAPU- y también en los SUR- Servicio de Urgencia Rural. Los accidentes escolares, se están recibiendo en ambos servicios (debido a la demanda se atiende por categorización) ubicados en las distintas comuna de Atacama.

Además, mediante turnos éticos de funcionarios de la APS, se realiza la entrega de Alimentación complementaria y la Asistencia de pacientes postrados.

En cuanto a la red hospitalaria regional, se están realizando turnos éticos para atender a Pacientes hospitalizados, Cirugías de urgencia, Unidades de Apoyo, traslado de pacientes, atenciones de Urgencias y entrega de medicamentos a pacientes crónicos.
Los turnos de Emergencia de COMPIN para: Recepción de licencias médicas, apelaciones de licencias médicas rechazadas y entrega de talonarios de licencias médicas; se estarán desarrollando en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad ubicada en calle Vallejos N° 570, tercer piso, los días lunes y miércoles entre las 14:00 y las 17:30. Mientras que los viernes entre las 14:00 y las 16:30 horas.

En estas mismas oficinas de la ACHS, los días lunes desde las 15:00 a 16:30 horas, se estarán entregando Talonarios de Recetas Cheques, previa cancelación del arancel a través de un depósito en Banco Estado. Al momento de la venta, solo se debe presentar la papeleta del depósito original.
La Autoridad Sanitaria mantiene turnos de Emergencias para: Vigilancia epidemiológica, urgencias sanitarias y ambientales.
Recuerde, para consultas y reclamos usted puede comunicarse al Fono Salud Responde al: 6003607777 y visitar nuestra Páginas: www.seremisaludatacama.cl y www.minsal.cl.
Por su parte, las sucursales de Fonasa en la ciudad de Copiapó y Vallenar siguen realizando atenciones en casos de: Pad Parto, Programas de Cirugía de Urgencia, atención embarazada y adultos mayores de comunas distantes.
Se recomienda realizar trámites en línea en: www.fonasa.cl . Para consultas llama al 600 360 3000

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA