Connect with us

¡¡Tensa espera!! Subsecretaria de Economía y equipo de Interior ya está en Atacama

Publicado

on

Para proseguir conversaciones con Mesa del Sector Público, durante la tarde del miercoles.

Junto a la subsecretaria de Economía viajo el encargado de análisis estratégico del ministerio del Interior, Víctor Maldonado, quienes participaron junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en las cuatro reuniones del viernes 18 de marzo, ocasión en que se propuso a la mesa del sector público hacer entrega de beneficios a los trabajadores que perciben un sueldo inferior a los $500 mil pesos.

 

Este miércoles 23 de marzo llegará a Copiapó la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, para encabezar el equipo del gobierno central que continuará las conversaciones con la mesa del sector público, que desde hace tres semanas mantiene una paro de actividades en la región de Atacama.

 

Junto a la subsecretaria de Economía viajará además el encargado de análisis estratégico del ministerio del Interior, Víctor Maldonado, quien participó junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en las cuatro reuniones del viernes 18 de marzo, ocasión en que se propuso a la mesa del sector público hacer entrega de beneficios a los trabajadores que perciben un sueldo inferior a los $500 mil pesos, en el marco de las negociaciones entre el Ejecutivo y dicho sector.

 

El subsecretario del Interior se excusó de trasladarse hasta la región, pues fue citado a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja en Valparaíso. No, obstante, la reunión con el sector público se realizará de todas maneras a las 15: 30 horas con la subsecretaria de Economía a la cabeza. En este segundo encuentro se pretende avanzar en los términos de referencia de un nuevo estudio que sólo abarcaría Atacama (Provincia de Chañaral, Copiapó y del Huasco), con el objetivo de establecer la real situación de la región.

 

“El gobierno cumple sus compromisos. Para nadie es un misterio que el subsecretario estuvo el viernes junto a estas autoridades por más de 10 horas en la Intendencia de Atacama, reuniéndose con los dirigentes de la Mesa del Sector Público, con los alcaldes y con los parlamentarios de la zona. Sin embargo, mañana miércoles debe asistir a la Cámara Baja y se mantendrá atento a lo que ocurre en la región”, dijo el Intendente Miguel Vargas.

 

La primera autoridad regional también formará parte de la reunión con los dirigentes, a quienes se les reiterará la propuesta del gobierno que consiste en:

– Hacer entrega de beneficios a los trabajadores del sector público, que perciben un sueldo inferior a los $500 mil pesos.

-Promulgar lo antes posible La Ley que modifica las plantas municipales y que mejorará las remuneraciones de los trabajadores de este sector, con efecto retroactivo.

-Realizar junto a, la mesa del sector público un nuevo estudio que sólo abarcaría Atacama (Provincia de Chañaral, Copiapó y del Huasco), con el objetivo de establecer la real situación de la región.

-Reasignar potenciales inversiones por un total de $10.327 millones de pesos de acuerdo a las necesidades de toda la población de Atacama durante 2016. Reasignar $6.225 millones de pesos en diversificación productiva para la región durante 2016. Destinar $4.000 millones en inversiones de proyectos elegibles para municipios durante el 2016.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA