Connect with us

Ecuador salvó su condición de invicto en el último minuto ante Paraguay

Publicado

on

Los dirigidos por Ramón Díaz habían sido sometidos durante todo el encuentro en Quito, pero un gol en los descuentos le permitió a los del Guayas mantenerse sin perder en las Clasificatorias y seguir en la cima de la tabla de posiciones.

Ecuador estuvo a punto de perder el invicto ante un inteligente Paraguay, pero en el final rescató una igualdad 2-2 en el estadio Atahualpa de Quito, en partido correspondiente a la quinta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Como ha venido ocurriendo en todos los partidos que el “Tri” juega en condición de local, los de Gustavo Quintero se lanzaron al ataque con todo, y ahogaron en los primeros minutos a la escuadra guaraní, que no se encontraba cómoda.

Y este acoso rindió frutos en el minuto 20, cuando tras un remate potente de Cristhian Noboa que dio en el poste, Enner Valencia capturó el rebote y venció a Justo Villar con una buena definición.

A los 31’ los del Guayas estuvieron cerca de ponerse 2-0 arriba, nuevamente tras un disparo de Noba que dio en el poste, y esta vez el propio Valencia erró en el finiquito.

Pero los anfitriones se durmieron por algunos minutos, y esto lo aprovecharon los forasteros, que empataron a los 38’ luego de una desinteligencia de la zaga ecuatoriana que permitió la aparición de Darío Lezcano, que definió con el arco vacío.

El complemento continuó en la misma tónica, con Ecuador dominando y llegando hasta el área rival, aunque Paraguay inquietaba algo con el contraataque. Y mediante esa receta dieron la sorpresa y se pusieron arriba en el marcador, otra vez gracias a Lezcano, que con un tiro cruzado batió a Alexander Domínguez.

A partir de ahí todo fue para los ecuatorianos, que transformaron el juego en un monólogo, mientras que la zaga guaraní trataba de aguantar como podía, además de las estupendas intervenciones de Villar, y el pacto con los palos, que en el 71’ le negaron el gol de nuevo a Noboa.

Pero cuando el partido se desvanecía, en el segundo minuto de descuento, Ángel Mena, que había ingresado en la segunda parte, definió bien ante la salida de Villar para establecer la igualdad definitiva y salvar el invicto para los del Guayas.

Con este resultado, Ecuador ser mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 13 unidades, mientras que Paraguay sumó ocho puntos y trepó momentáneamente al tercer lugar.

En la siguiente fecha, la sexta, Ecuador tendrá la difícil misión de visitar a Colombia, que venció a Bolivia en la altura, mientras que Paraguay recibe a Brasil en Asunción.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA