Connect with us

Falleció el legendario jugador holandés Johan Cruyff

Publicado

on

El ex futbolista murió en la ciudad de Barcelona víctima de un cáncer de pulmón que lo aquejaba desde octubre del año pasado.

 

Johan Cruyff, uno de los emblemas de la selección holandesa dejó de existir hoy a los 68 años de edad tras una larga lucha ante la cruda enfermedad que lo aquejaba. El exjugador del Barça y referente del fútbol mundial tuvo su deceso en Barcelona rodeado de su familia tras sufrir un cáncer de pulmón que ha acabado con su vida tras ser diagnosticado en octubre de 2015.

La familia, que estuvo junto al holandés hasta el último minuto, comunicó la triste noticia a través de la página web oficial del holandés y pidió «con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo»

El comunicado efectuado por sus seres más cercanos consigna que “el día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”.

El deceso tomó por sorpresa al mundo del fútbol, ya que si bien se sabía de su padecimiento, el mismo Cruyff había señalado con anterioridad que se encontraba bien de salud y que tenía controlada la enfermedad. “Estoy ganando el partido 2-0«, decía sonriente hace sólo un mes el mito holandés.

El jugador, considerado uno de los mejores de la historia, junto a Di Stefano, Pelé y Maradona, integró la selección holandesa que deslumbró al mundo con su juego y quedó subcampeona del mundo en 1974, junto con lograr la primera Copa de Europa con el elenco azulgrana.

Además, fue ganador en tres ocasiones del balón de oro otorgado por la FIFA (1971, 1973 Y 1974), ganó nueve ligas holandesas, una liga española y tres Copas de Europa con el Ajax.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA