Connect with us

En pleno lanzamiento de campaña contra el “Femicidio PDI” adopta procedimiento por violencia intrafamiliar

Publicado

on

Oficiales de la Brigada de Homicidios lanzaron hoy en Copiapó una campaña contra el Femicidio junto al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

 “Previene el Femicidio: Denuncia la violencia a tiempo” este es el nombre de la campaña realizada por la Jefatura Nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y Las Personas de la  Policía de Investigaciones de Chile, lanzada hoy en Copiapó junto al Sernam, la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Centro de la Mujer y el Centro de Hombres de Copiapó.

 

A través de esta campaña se hace un llamado a la comunidad a denunciar ante la policía o la Fiscalía episodios violentos en contra de mujeres, para así poder prevenir hechos tan lamentables como es el femicidio.

 

Desde el 2013 y hasta el 2016, 108 mujeres han muerto en manos de sus parejas, esta realidad involucra a toda una red familiar y de cercanos por lo que este llamado de la PDI es clave para evitar un final fatal. Junto a esta denuncia es primordial incentivar a la mujer agredida a buscar ayuda y orientación en el Servicio Nacional de la Mujer ya que es el organismo idóneo para la entrega de información y ayuda al respecto.

 

Mientras se realizaba  esta actividad, los funcionarios policiales fueron requeridos por una mujer para indicarles que momentos antes había sido agredida físicamente por su pareja, quien le provocó la fractura de una pieza dental, además de evidentes heridas en la boca. Por lo que se contactaron con  la Unidad de Reacción Inmediata para trasladar a la víctima a constatar lesiones y a cursar la correspondiente denuncia. Junto a la PDI se encontraba en ese momento Katherine González, Directora del Sernam quien se preocupó de darle la orientación y apoyo a la víctima.

 

El sujeto fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, mientras que la investigación aún está en curso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA