Connect with us

Fernández y Díaz están casi descartados para duelo contra Venezuela

Publicado

on

Si bien este viernes se realizarán los exámenes de rigor, es prácticamente un hecho que ambos futbolistas sufrieron desgarros y no podrán recuperarse para enfrentar este martes a la Vinotinto.

Los seleccionados chilenos Matías Fernández y Marcelo Díaz se habrían desgarrado este jueves en el partido contra Argentina y es prácticamente un hecho que no podrán jugar el próximo martes contra Venezuela, por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Ambos jugadores tuvieron que salir en el primer tiempo del duelo contra la Albiceleste, factor que cambió considerablemente el trámite del encuentro, pero el dolor de cabeza para el técnico Juan Antonio Pizzi no quedó allí, ya que probablemente no podrá contar con ellos para enfrentar a la Vinotinto.

La mala noticia fue confirmada por el médico de la Roja, Roberto Yáñez, quien comentó que “pensamos que Matías tiene un desgarro de abductor y Marcelo de isquiotibial”.

“Mañana (viernes) van a hacer los exámenes y vamos a ver magnitud y el tiempo que van a estar impedidos de jugar”, agregó.

De todas formas, adelantó que “es muy improbable y si tienen un desgarro es imposible en cuatro días recuperarlos”.

Respecto de la lesión de Matías Fernández, que se produjo tras una infracción de Marcos Rojo que no fue sancionada por el juez brasileño Heber Lopes, Yáñez afirmó que “tuvo un traumatismo”. “En la falta hizo una hiperextensión de abductor, porque ahí le hicieron una palanca”, explicó.

La ausencia de ambos futbolistas no fue la única pérdida que sufrió este jueves la Selección Chilena de cara al compromiso del martes contra Venezuela, ya que el meta Claudio Bravo sumó su segunda cartulina amarilla y no podrá actuar ante la Vinotinto.

Eso sí, en el duelo contra los “llaneros” podrá volver Arturo Vidal, quien ya cumplió su fecha de suspensión luego de perderse el pleito contra Argentina.

Chile visitará el próximo martes a Venezuela en Barinas desde las 20:30 horas, en un encuentro válido por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA