Connect with us

Autoridades y vecinos de Paipote recordaron el 25M con emotiva liturgia

Publicado

on

Con una liturgia de acción de gracias y conmemoración la comunidad de Paipote, autoridad regionales y la iglesia católica, recordaron la emergencia del 25 de marzo que afectó fuertemente este sector de la comuna de Copiapó, esta actividad fue encabezada por el Intendente Regional Miguel Vargas, y contó con la participación  de la Diputada Yasna Provoste, autoridades regionales, representantes de las fuerzas armadas y de orden, y vecinos del sector de Paipote.

En la ocasión, el Intendente Regional, Miguel Vargas, señaló que “este es un día muy especial para la región de Atacama, un día como hoy la naturaleza nos golpeó con mucha fuerza, hemos dicho que hay un antes y un después de la tragedia del 25 de marzo, por lo tanto es la oportunidad que tenemos todos de reflexionar y pensar de cómo nos preparamos adecuadamente para enfrentar estas emergencias y los embates de la naturaleza, por cierto que hay un aprendizaje de todo lo vivido en esa oportunidad. Hay gente que vivió momentos muy difíciles, que perdió seres queridos, amigos, vecinos, hay personas que todavía están desaparecidas, hay otros que perdieron sus viviendas o vieron destrozada su población, pero también es el momento de reconocer que esta tragedia nos pone a prueba y somos capaces en esos momentos de mostrar lo mejor de nuestro, donde codo a codo y entre todos y todas nos ponemos la camiseta de Atacama y con nuestro trabajo salimos adelante”.

De la misma forma, el Intendente Vargas señaló que “tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo realizado, eso no significa que tenemos que estar conformes, todavía queda mucho por delante, estamos recién en un 20% de la etapa de reconstrucción es un camino largo el que tenemos que recorrer, pero también tuvimos que enfrentar una emergencia extremadamente prolongada, limpiando ciudades recuperando servicios básicos y reparando la conectividad. Hay mucho por hacer, por lo que debe estar presenta más fuerte que nunca el sentido de unidad, ese es el llamado que nosotros hacemos en el marco de esta conmemoración, a seguir trabajando juntos sin mezquindades, a mirar con optimismo el futuro, con confianza y fe, que si ponemos todo de nuestra parte vamos a sacar la tarea adelante y construir una mejor región”.

En tanto, la Presidenta de la JJ.VV Villa Estación Paipote, Susana Castillo señaló que esta ceremonia religiosa “fue muy emotiva , me gusto aunque es triste recordar todo lo que nos pasó, pero hay que sacar cosas positivas de lo que hemos ido haciendo como comuna y como región, y como decía el Intendente todavía falta mucho por hacer y quedan muchas cosas en el camino, pero ya por lo menos hemos salido del barro y también tenemos que salir del barro interior y ponernos un poquito más solidarios como región, me emocionó bastante la liturgia porque tenemos que seguir ayudando de corazón y las autoridades tienen que seguir junto a nosotros”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, presente en esta actividad destacó que “continúa firme el compromiso del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con Atacama, para ponernos de pie y construir una mejor región junto a la sociedad civil y los vecinos y vecinas que han sido un factor fundamental en las etapas de emergencia y en la reconstrucción, además en esta oportunidad queremos agradecer al Obispado de Copiapó por su colaboración en este momento y también durante la emergencia, aportando tanto de manera material como espiritual hasta el día de hoy”.

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ Sub 20 igualó con Uruguay en torneo amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’

Publicado

on

Por

La selección chilena Sub 20 igualó este miércoles a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y correspondiente a la primera jornada del cuadrangular amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’.

El combinado nacional organizó este torneo que cuenta, además de la ‘Roja’ y la ‘Celeste’, con la participación de Paraguay y Colombia, esto con miras al Sudamericano del año 2023.

El conjunto que dirige Patricio Ormazábal exhibió un aceptable desempeño en el campo, mostrando seguridad en la última línea y dinámica desde la mitad de cancha hacia adelante. Destacar además la sólida actuación del arquero Thomas Gillier.

En un primer tiempo sin goles, la mejor chance fue para la ‘Roja’ con un zurdazo de distancia a los 35 minutos de Joan Cruz que encontró la buena reacción del guardameta José Arbio.

La apertura de la cuenta arribó a los 74 minutos en la Región de Valparaíso y fue para el anfitrión a través de Vicente Conelli, quien tras una notable asistencia del albo Cruz se fue con ventaja en demanda del arco rival y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante con destino a la red.

No obstante, los ‘charrúas’ no tardarían en colocar la paridad, a los 79’, por intermedio de Diego Abreu, el hijo del ‘Loco’, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras un tiro de esquina desde la derecha.

El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ‘U’ se consagra campeón del Torneo Femenino Nacional 2021

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se coronó este miércoles campeón del Torneo Femenino Nacional 2021 al superar en la final por 2-0 a Santiago Morning, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

Segundo título para las azules en la historia de la serie de honor del fútbol femenino, tras el conseguido en el año 2016 (Apertura) superando a Palestino.

Además, la escuadra que dirige Carlos Véliz acabó esta tarde con la hegemonía que venían alcanzando las del ‘Chago’, que no pudieron en la presente jornada timbrar su tetracampeonato local.

Ambas escuadras llegaban a la definición con el mejor ataque del certamen. La ‘U’ con 83 goles a favor y las ‘bohemias’ con 72. Asimismo, presentaban las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

El cero se rompió a los 39 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. La volante ofensiva venezolana Bárbara Sánchez sacó un gran remate que superó la resistencia de la golera Gabriela Bórquez.

Ya en el complemento, a los 59’, aumentaron las ‘Leonas’. Tras una infracción en el área de la guardameta del Morning a Sánchez, La centrocampista nacional Ana Gutiérrez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ controló con éxito el vendaval de las ‘microbuseras’ con un férreo orden defensivo y una buena actuación de la arquera Natalia Campos.

Así, las azules se consagraron como las mejore

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia Pensión Garantizada Universal: Alcanzará $185 mil mensuales

Publicado

on

Por

«La PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando», indicó el mandatario. Proyecto de ley será enviado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA