Connect with us

Matan y roban el pase de seguridad a empleado de una central nuclear belga

Publicado

on

La prensa local especula ante la posibilidad de un ataque contra la propia central o un robo de material radiactivo. Los hermanos El Bakraoui grabaron la vivienda del director del programa de investigación nuclear belga.

Un agente de seguridad de una central nuclear belga fue asesinado el jueves, según informa este sábado (26.03.2016) el diario ‘La Dernière Heure’, que apunta a que el delito podría ser obra de terroristas. Su tarjeta de acceso a las zonas restringidas de la central fue sustraído, aunque ha sido desactivada en el sistema de seguridad del complejo, por lo que está inutilizada.

La policía no ha querido hacer declaraciones porque aún está investigando el caso. El agente fue asesinado a primera hora del jueves en Charleroi mientras paseaba a su perro. El mismo periódico informó esta semana de que Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos de los autores de los atentados en Bruselas, estuvieron observando el domicilio del director del programa de investigación nuclear belga, por lo que interpretó que el plan inicial de los terroristas era atacar una central atómica.

El pasado 22 de marzo, tras los atentados, las centrales nucleares de Doel (en la imagen, en una fotografía de archivo) y Tihange fueron evacuadas. Dos días después, las autoridades belgas retiraron los pases de entrada a esta última a varias personas y redujeron provisionalmente la plantilla, además de reforzar el dispositivo de seguridad con guardias privados, policías locales y federales y militares.

LGC (EFE / Reuters)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA