Connect with us

El Ejército sirio retoma la histórica ciudad de Palmira de manos del Estado Islámico

Publicado

on

Las fuerzas gubernamentales de Siria han liberado por completo esta ciudad de manos de los terroristas.

l Ejército sirio ha recuperado el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de la ciudad, informa AFP.»Después de intensos combates durante la noche, el Ejército está en pleno control de Palmira, tanto en la parte antigua como en los barrios residenciales», dijo una fuente militar, citada por AFP.

Asimismo, el Ejército sirio se ha apoderado del aeródromo militar situado en la parte oriental de Palmira, ha informado un representante del comando de las Fuerzas Armadas de Siria, citado por TASS. Según sus datos, allí se encontraba el último bastión de los terroristas. «El resto de los grupos terroristas retroceden hacia el este en dirección al oasis Es Suhna. Las tropas persiguen al enemigo causándole pérdidas», ha señalado la fuente.

Estas victorias se producen dos días después de que este sábado el Ejército sirio expandiera su control en el norte de la histórica ciudad al reconquistar la localidad vecina Al Amiriyah «tras unos enfrentamientos encarnizados» con los yihadistas del Estado Islámico, según reportó la televisión estatal citada por AP.

Después de tomar el control de Al Amiriyah, las fuerzas gubernamentales avanzaron hacia los distritos del norte y del oeste de la ciudad. «Es la ofensiva más feroz en las últimas tres semanas», comentó a AFP Rami Abdel Rahman, que encabeza el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos basado en el Reino Unido. Asimismo añadió que las fuerzas gubernamentales «se apoderaron de dos barrios en el oeste y noroeste de la ciudad en una ofensiva simultánea».

El viernes pasado, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad se apoderaron de la ciudadela Fajr al Din al Maani, conocido como el castillo de Palmira, según la televisión estatal del país.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA