Connect with us

Vargas sobre Herrera: “Lamentablemente le tocó un gran arquero como Bravo”

Publicado

on

El «Superman» se refirió al debut oficial del meta azul en la Roja, que se producirá el próximo martes ante Venezuela en Barinas. “Es un jugador acostumbrado a instancias decisivas”, destacó.

El ex portero de Universidad de Chile y la Selección Chilena Sergio Bernabé Vargas destacó las condiciones de Johnny Herrera para sustituir al suspendido Claudio Bravo en el duelo contra Venezuela, que se disputará el martes en Barinas por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

«Es un buen arquero y hace años está a un gran nivel. Presiento que sus compañeros y la gente le tienen confianza», afirmó el «Superman» a radio Cooperativa.

Apenas terminó el partido contra Argentina, el técnico Juan Antonio Pizzi confirmó que Johnny Herrera sería el portero titular frente a Venezuela, por lo que a sus 34 años Herrera hará su estreno en partidos oficiales bajo los tres tubos de la Roja.

«Lamentablemente le tocó en su misma generación un gran arquero como Bravo y por eso él ha estado un poquito fuera de la primera línea de la Selección», comentó el argentino nacionalizado chileno.

Vargas también se refirió a la avanzada edad con la cual el capitán de la “U” debutará oficialmente en la Selección. «Es un buen momento. Es mejor jugar con 34 años que con 20, uno lo toma de otra manera. Johnny Herrera es un jugador acostumbrado a instancias decisivas. Ha jugado finales de campeonatos, ha salido campeón en torneos internacionales, tiene Copa Libertadores y le ha tocado definir finales pateando penales», apuntó.

Por último, se dio el tiempo de comentar lo que fue el primer partido de Pizzi en la Roja en el duelo contra Argentina. «Me gustó, teniendo en cuenta que sólo tuvieron tres entrenamientos, pero los jugadores hicieron una gran lectura del partido. Además, puso los jugadores donde debía, pero se le vino la noche con la eventualidad de Marcelo Díaz, ahí tuvo que improvisar y ese fue el gran problema de Chile», expresó.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA