Connect with us

Dos jóvenes Atacameñas perdieron la vida en accidente carretero este fin de semana

Publicado

on

El fatal accidente ocurrió en el sector de caleta Hornos, al norte de la comuna de La Serena y las víctimas fueron identificadas como Alicia Noemí Contreras Durán  y Jennifer Inés Gajardo Guerrero, ambas de 24 años de edad y con domicilio en El Salvador.

 

Según los antecedentes reunidos, el accidente carretero se produjo pasadas la 15 horas del domingo en la ruta 5 norte altura de Caleta Hornos,  al norte de La Serena, en el lugar y por causas que deberán ser esclarecidas, un camión y un jeep impactaron frontalmente.

A raíz del accidente resultaron fallecidas, dos jóvenes del vehículo menor, las que fueron identificadas como, Alicia Noemí Contreras Durán y Jennifer Inés Gajardo Guerrero , ambas de 24 años de edad. De igual forma, se confirmó que una menor de 6 años salió eyectada del jepp, resultando con graves lesiones que obligaron su traslado hasta el Hospital de Coquimbo.  Según testigos, el camión se desplazaba de sur a norte, cuando su conductor realizó una maniobra de adelantamiento en la nueva doble vía, que aún no está terminada, impactando de frente con el jeep, que lo hacía por el sentido contrario.

En las últimas horas se informó que ambas jóvenes fallecidas son de la región de Atacama, una de ellas,  Alicia Noemí Contreras Durán de 24 años, ex alumna de la UDA y egresada recientemente como educadora de parvulos, ambas víctimas con domicilio en la ciudad de El Salvador.

 

Foto vía twitter: @Nvielmas

 

 

Continuar Leyendo
2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Una joven selección chilena empató sobre la hora ante México en amistoso

Publicado

on

Por

La selección chilena se enfrenta a México en un amistoso a jugarse en Estados Unidos. Para esta gira Martín Lasarte optó por llamar a varios jugadores que no han tenido opciones en La Roja.

La selección chilena de fútbol empató este jueves ante México en partido amistoso disputados en Austin, Texas por un marcador de 2-2.

Santiago Giménez abrió la cuenta para los mexicanos a los 9 minutos de juego, mientras que Iván Morales igualó las acciones a los 21’.

Tras gran jugada por la derecha, Joaquín Montecinos sacó un centro que Morales capturó en el área. Si bien en primera instancia el portero Acevedo logró tapar el remate, en el rebote no pudo contra la potencia del delantero chileno.

En el segundo lapso Jordan Silva puso el 2-1 para México y el equipo de Gerardo Martino tuvo al menos tres chances claras para aumentar el marcador, pero se encontró con un Sebastián Pérez que estuvo extraordinario en cada intervención.

Cuando se estaba acabando el encuentro, a los 86 minutos, Pablo Parra igualó las acciones luego de que Cristián Zavala, que había entrado hace 6 minutos, recuperó un balón en la salida de los mexicanos.

Durante el partido varios jugadores del medio local y que no son considerados habitualmente sumaron minutos, como los casos de Víctor Felipe Méndez, Clemente Montes, Cristián Zavala o el mismo Sebastián Pérez.

Este fue el primer partido de la gira que está haciendo La Roja de Martín Lasarte en Estados Unidos. El otro partido será este sábado ante El Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Encuesta: 45% de los jóvenes espera cambios en el país, pero con «orden y estabilidad»

Publicado

on

Por

Además, se observó que la juventud tiene un bajo porcentaje de confianza en la Convención Constitucional. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«No miren arriba»: Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence comparan su nueva película con la crisis climática y el coronavirus

Publicado

on

Cooperativa fue partícipe de la conferencia de prensa mundial de la nueva apuesta de Netflix sobre un asteroide gigante que amenaza con destruir a la humanidad. Los protagonistas de la sátira de ciencia ficción, quienes interpretan a dos astrónomos frustrados, se refirieron a la activista Greta Thunberg.

Dos de los actores más codiciados de Hollywood en este momento, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizan la nueva película satírica del cambio climático «Don’t Look Up», –No miren arriba– y explicaron a medios internacionales, incluido el nuestro, por qué es una producción contingente.

Dirigida por Adam McKay y protagonizada por ambos, los hechos del filme no giran en torno a panfletos sobre la acción por el medio ambiente; sino que el problema es parece ser más urgente: un asteroide gigante aterrizará pronto en la tierra y es una amenaza para la humanidad.

Son el astrónomo de bajo rango, el Dr. Randall Mindy y la estudiante de ciencias planetarias, Kate Dibiasky –DiCaprio y Lawerence–, quienes lo descubren y harán todo lo que tienen en sus manos para alarmar a la población de la inminente catástrofe.

A contrarreloj, enfrentarán a los frívolos medios de comunicación, el desdén de las autoridades, el aprovechamiento y las noticias falsas para lograr su cometido: que la gente les crea es de vida o muerte.

«Adam –McKay– hizo esta película, que se trataba de la crisis climática, pero le dio un sentido de urgencia, haciendo que se trate de un cometa que golpeará la Tierra dentro seis meses y cómo la ciencia se ha politizado», expresó DiCaprio.

La estrella comparó el personaje que interpreta Lawrence con la activista climática Greta Thunberg, una persona franca y abierta dispuesta a incomodar, mientras que el suyo «está tratando de jugar dentro del sistema», relató el actor.

Como si no fuera poco, una nueva crisis irrumpió en medio del proceso creativo de la producción, la pandemia: «Y luego, por supuesto, COVID golpeó y ahí había un argumento científico completamente nuevo que estaba sucediendo allí», afirmó.

Así, el actor concluyó que «es una película tan importante de la que ser parte en este momento en particular», relató durante la conferencia, palabras a las que su colega se adhirió.

«Creo que Leo lo dijo perfectamente. Quiero decir, es tan triste y frustrante ver a personas que han dedicado su vida a aprender la verdad, ser rechazadas porque a la gente no le gusta lo que la verdad tiene que decir», opinó Jennifer Lawrence con respecto a la relativización de la ciencia.

Además de contar con la presencia de actores de primer nivel como Meryl Streep, «No mires arriba» tiene su propio soundtrack, un sencillo protagonizado por la premiada vocalista Ariana Grande y el rapero Scott Mescudi, reconocido en el mundo de la música como Kid Cudi.

La película estará disponible en Netflix desde el 24 de diciembre. 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA