Connect with us

Francia: se prolonga el arresto de Kriket

Publicado

on

Este lunes , la Justicia gala prolongó por un lapso de 24 horas la detención provisional de Reda Kriket, el francés de 34 años que fue arrestado el pasado jueves (24.3.2016) bajo el cargo de preparar un atentado en las afueras de París. El juez de instrucción podrá solicitar una nueva prolongación de su arresto por 24 horas más. A esta prerrogativa se recurre en caso de riesgo inminente de ataque terrorista o por razones de cooperación internacional. Al mismo tiempo, la policía neerlandesa dijo haber encontrado munición, dinero, droga, teléfonos y tarjetas de memoria telefónicas en casa de su compatriota, Anis B., detenido este domingo (27.3.2016) en Rotterdam en conexión con el atentado frustrado en la periferia de la capital francesa.

Se cree que Anis B., de 32 años de edad, puede estar vinculado con Kriket, en cuya casa se encontraron armas pesadas y explosivos. La inspección del domicilio de Anis B. concluyó en la madrugada de este 28 de marzo. Otros tres sospechosos fueron detenidos en Rotterdam este domingo (27.3.2016) y esperan a ser interrogados por las autoridades holandesas, según la Fiscalía del país. Los arrestos en los Países Bajos se producen tres días después de la detención de Kriket en Francia. En Bélgica se han efectuado tres detenciones asociadas con el caso del atentado frustrado en Argenteuil, una ciudad ubicada al norte de París: uno de los arrestados ha sido liberado; los otros dos permanecen en prisión preventiva, acusados de participar en actividades terroristas.

En 2015, Kriket había sido condenado en ausencia en un tribunal bruselense a cinco año de prisión junto al supuesto coordinador de los ataques del pasado 13 de noviembre en Francia, Abdelhamid Abaaud, después de que se emitiese una orden de arresto internacional contra él por su implicación en una red de captación yihadista. El francés era buscado de forma activa desde hace meses por las fuerzas de seguridad de su país, que finalmente consiguieron arrestarlo el 24 de marzo en Boulogne-Billancourt, en el oeste de París. Horas más tarde, la policía lanzó un amplio dispositivo de seguridad en Argenteuil, donde halló armas pesadas y explosivos de tipo TATP en su apartamento.

Según el diario “Le Journal du Dimanche”, Kriket vivió de 2011 a 2014 en el distrito bruselense de Ixelles, período en el cual se cree que partió a Siria. El periódico francés agrega que Kriket tuvo un contacto cercano con el predicador bruselense Jalid Zerkani, considerado por la Justicia belga como el “mayor captador de candidatos a la Yihad que se haya conocido en Bélgica”. “Le Journal du Dimanche” comenta también que la Justicia belga investiga el papel que Kriket jugó en la financiación de la red de reclutamiento, a la que contribuía con parte del botín de los robos que cometía.

ERC ( EFE / AFP )

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA